La gamuza es un material duradero y elegante, por lo que debe recibir los mejores cuidados. (Foto: Pixabay/Daria Nepriakhina).
La gamuza es un material duradero y elegante, por lo que debe recibir los mejores cuidados. (Foto: Pixabay/Daria Nepriakhina).
Cristhian Zamudio

El calzado de gamuza es un material muy apreciado por las personas de buen vestir, debido a su calidad y su versatilidad. Cuando lo ensuciamos, sin embargo, debemos utilizar los productos necesarios para alargar su vida útil. Si no tienes una idea de cómo recuperar su apariencia origina, una youtuber compartió un truco de limpieza sumamente útil. Si tienes un coche, te recuerdo que este es

Mira también:

Los zapatos de gamuza transmiten una elegancia que no se pueden encontrar en otro tipo de calzados, gracias a su piel final y su acabado aterciopelado.

Si bien es un material duradero, puede estropearse si entra en contacto con el agua o no reciben los cuidados oportunos.

Muchas personas acostumbran llevar los zapatos de gamuza a tiendas que ofrecen el servicio de limpieza, también puedes restaurarlos tú mismo con tutoriales o consejos de expertos.

Pasos para preparar el limpiador de gamuza

Los elementos que necesitas tener a la mano son un shampoo que no sea anticaspa y agua oxigenada Vol. 10. Sigue los pasos que recomienda , quien comparte trucos caseros en su canal de YouTube.

  • Coloca una cucharada de shampoo en un bowl
  • Agrega en el bowl tres cucharadas de agua oxigenada
  • Mezcla bien con una cuchara
  • Humedece un cepillo en la mezcla y aplica sobre tu calzado de gamuza. Asegúrate de realizar el movimiento en un mismo sentido, es decir, hacia abajo
  • Una vez que humedeciste la piel del calzado, enfócate en la suela
  • Después de realizar este paso, aplica vapor sobre tu calzado de gamuza. Puede ser el vapor de una plancha o de agua que hiervas; en ambos casos el vapor reblandecerá la suciedad
  • Después de unos minutos, aplica agua en tu calzado con un atomizador
  • Frota con el cepillo pequeño para remover la suciedad
  • Quita el exceso de humedad con un paño seco
  • Deja secar el calzado
  • Limpia la suela con un poco de aceite de bebé

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para conocer más de ellos en MAG, y listo.

5 trucos útiles para el hogar

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.