
En la nueva película “Superman” de James Gunn, David Corenswet interpreta al famoso superhéroe de traje azul y capa roja; sin embargo, quien realmente se robó el corazón del público fue Krypto, su perro. Aunque el personaje es completamente generado por computadora, está inspirado en Ozu, el perro rescatado de Gunn. Su presencia en pantalla no solo conmovió a los fans, sino que también causó un notable aumento en el interés por adoptar perros.
Tras el estreno de la película, las búsquedas en Google relacionadas con adopción de mascotas se dispararon. Según un análisis de la aplicación de entrenamiento canino Woofz, la frase “adoptar un perro cerca de mí” aumentó un 513%. También crecieron las búsquedas de “adopción de perros” en un 163% y “adoptar un cachorro” en un 31%. Incluso las búsquedas para adoptar un schnauzer subieron un 299%, ya que muchos creen que Krypto es una mezcla de schnauzer y terrier.
Warner Bros. apoyó esta tendencia al asociarse con Best Friends Animal Society para cubrir los costos de adopción del 1 al 10 de julio, antes del estreno del 11. En ese período, se adoptaron 454 mascotas en todo Estados Unidos. Este hito se da en un momento crítico, ya que, según Best Friends, solo en 2024 ingresaron 4,8 millones de perros y gatos a refugios estadounidenses, corriendo riesgo de ser sacrificados.

Para Gunn, este impacto fue muy significativo. “Ozu no tiene idea de que todo esto está pasando, pero si lo supiera, estaría orgulloso”, escribió el director en redes sociales.
El director añadió que, de todos los beneficios que le ha traído “Superman”, el aumento en la adopción de mascotas “puede que sea el mayor”.
A pesar del entusiasmo, los expertos pidieron ser responsables. Natalia Shahmetova, CEO de Woofz, recordó que adoptar una mascota es un compromiso a largo plazo.

“El entusiasmo se va a ir, pero el perro se queda. Asegúrate de estar listo para ofrecerle el tiempo, cuidado y entrenamiento que necesita y merece”, señaló en un comunicado publicado por The Wrap.
De hecho, el propio Gunn llegó a compartir sus propias dificultades con Ozu al principio. “Era el peor perro del mundo: me mordía los pies hasta hacerme sangrar, se comió mi laptop de $10,000, destruyó mis zapatos y muebles”, contó. “Gracias a Dios que no tenía superpoderes”, bromeó.
Finalmente, la veterinaria Rebecca Greenstein aconseja pensarlo muy bien antes de adoptar una mascota.

“¿Estás realmente listo para un perro o gato? ¿Trabajas muchas horas? ¿Tiene historial de traumas? ¿Conoces su historial médico completo?”, dijo la experta en conversación con el New York Post.
La adopción de un perro sin hogar puede ser una experiencia maravillosa, pero es clave hacerlo con conciencia y sabiendo que implica compromiso, tiempo y responsabilidad.
La reacción de la crítica a “Superman”
La reacción de la crítica ha sido mayormente positiva: “Superman” (2025) obtuvo un 85 % en Rotten Tomatoes, con elogios por su tono optimista, caracterización sincera de Superman y química destacada entre el protagonista David Corenswet y Rachel Brosnahan como Lois Lane. También es destacada la acertada interpretación de Lex Luthor por Nicholas Hoult.
No obstante, algunos críticos destacan el uso de un guion sobrecargado, un enfoque algo caótico en la narrativa y un tono que algunos perciben como demasiado ligero o “cartoonish” para personajes que deberían ser “serios”.
¿Te apasionan las series y películas? Sigue nuestro canal en WhatsApp para recibir las novedades más comentadas directamente en tu celular 👉Únete aquí











