Llevar barba puede convertirse en todo un desafío cuando se busca un look pulcro y sofisticado y es que el vello rebelde puede causar más de un problema. Si estás pensando dejar de afeitarte y lucir diferente, hoy te explico lo que debes hacer para mantener el estilo deseado. Aquí te dejo una sencilla guía y la acción diaria que te ayudará a reducir el frizz y la sequedad en esta zona de tu rostro.
El que el vello facial que crece debajo de la boca y en las mejillas se vea alterado se debe a diversos factores, en especial, la sequedad y el encrespamiento. A esto debemos añadir el frizz que es cuando se endurece por falta de hidratación. Los expertos explican que esto sucede cuando cada pelo busca la humedad del aire, se hincha y se dobla en direcciones impredecibles.
Es aquí donde tener una rutina de cuidado personal diaria se vuelve clave para mantenerla y proteger la piel del cuerpo. Aquí te explico lo que puedes hacer para lucir mejor y convertir ese vello salvaje en una barba poblada, hidratada y frondosa, algo que no es una misión imposible.

El hábito que te ayudará a lucir una barba bien cuidada
Una buena forma de comenzar con tu rutina diaria es incorporando productos multifuncionales que permiten atender todas las necesidades de manera práctica.
Si lo que te preocupa es el cuidado de la barba, es clave hidratar y suavizar el vello facial. El óleo para barba ayuda a reducir el frizz y la sequedad, dejando un acabado natural y bien cuidado sin sensación grasosa.
Es así que incorporar aceites para tu barba de manera diaria te ayudará a luchar contra la resequedad, algo que también facilita su cuidado. Es imprescindible en tu kit para domar tu barba ya que los bálsamos son perfectos para hidratar el vello desde la raíz hasta las puntas, peinar más fácil y mantenerla bajo control.

Además del cuidado de tu barba, también debes enfocarte en tu rostro. Si ya tienes un diseño establecido y quieres limpiar la zona de tu piel, un afeitado sin irritación es clave. Usar un gel para barba ayuda a reducir la fricción de la navaja, evitando cortes e irritaciones, además de proteger la microbiota natural. Tras esto no olvides la hidratación corporal con un producto de rápida absorción para evitar la sensación pegajosa. También puedes probar el hidratante de manos Natura Homem que proporciona humectación intensa.
Recuerda que el autocuidado es fundamental para el bienestar y la confianza masculina. Una rutina adecuada no solo protege la piel, sino que también previene el envejecimiento prematuro y los daños causados por factores ambientales. “Cada vez más hombres estamos entendiendo que el cuidado personal va más allá de la apariencia: se trata de salud y bienestar. Por eso, en Natura relanzamos Homem, con tecnología DermoTech, que cuida piel, barba y cabello, y además es vegana, pensando en quienes buscamos opciones más conscientes y prácticas”, comentó Renzo Ibañez, gerente de Marketing y Comunicaciones de Natura.
¿Este contenido de cuidado personal que preparé te pareció interesante y aprendiste un poco más? Como este, hay otro tipo de utilitarios y consejos de mi autoría que serán de tu agrado y solo debes visitar Mag con frecuencia. Te invito a conocerlos y ponerlos en práctica. Si estos te gustan o sirven, no dudes en compartir tus logros y experiencias conmigo. Tu participación es lo que hace que nuestra comunidad sea especial, y espero seguir sorprendiéndote con nuevo contenido interesante.

Periodista. Licenciada en Periodismo por la USMP con más de 10 años de experiencia en periodismo televisivo, radial y digital para medios de comunicación líderes del país. Actualmente Coordinadora de Nuevas Audiencias en el Grupo El Comercio (Lima, Perú).