Si deseas tramitar tu pasaporte peruano ante la Superintendencia Nacional de Migraciones, uno de los primeros pasos a seguir es hacer el pago por el derecho a trámite. ¿Conoces el costo y modalidades de pago?
El pasaporte electrónico es un documento de viaje que contiene tus datos personales, huellas digitales e imagen facial. Esta credencial te permitirá ingresar a diferentes países del mundo para hacer turismo, trabajar, estudiar, entre otros.
Si tienes pensando viajar al exterior, conoce cuál es la tasa de pago del documento de viaje, que en la actualidad tiene una vigencia de 5 años. Debes saber que los documentos emitidos a partir de agosto de 2023, tendrán una vigencia de 10 años, según lo estipula la Ley 31678.
¿CUÁL ES EL COSTO DEL PASAPORTE PERUANO?
Para poder sacar tu cita y hacer el trámite para sacar tu pasaporte electrónico, lo primero que debes hacer es realizar el pago de la tasa de derecho de expedición del documento, que es de S/98.60.
¿CÓMO PUEDO HACER EL PAGO DEL PASAPORTE?
El pago de los S/98.60 de la tasa de derecho para el trámite lo puedes hacer a través de los siguientes canales:
- Vía virtual: en la plataforma del pago del Estado puedes pagar online con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard) en la plataforma Págalo.pe con el código 01810. Debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.
- Presencial o en efectivo: puedes pagar en cualquier Banco de la Nación o agente Multired con el código 01810. Debes indicar tu número de DNI al momento de hacer el pago.
Es importante que luego de realizar el pago, conserves tu voucher porque es indispensable para realizar el trámite. Debes tener en cuenta que este comprobante no caduca.
¿QUÉ PASA SI PERDÍ EL RECIBO DE PAGO DE MI PASAPORTE?
Para sacar el pasaporte es indispensable tener el comprobante de pago de los S/ 98.60. En caso de que no lo tuvieras, debes solicitar el certificado de pago en el Banco de la Nación. Para ello, debes acercarte a una de las agencias y presentar una solicitud simple, en la que expliques el motivo por el que deseas el certificado, la fecha, monto y la agencia donde realizaste el pago. Luego, deberás abonar S/10 y coordinar con la agencia la fecha de entrega de tu certificación. La solicitud verbal también es válida.
¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS PARA SACAR MI PASAPORTE?
Para poder solicitar el pasaporte, debes tener la siguiente documentación:
Requisitos
- Recibo de pago de la tasa del pasaporte (S/ 98.60)
- DNI en buen estado
- No tener multas electorales
- Cita electrónica impresa o digital.
MÁS INFORMACIÓN SOBRE PASAPORTE
¿POR QUÉ YA NO SE SELLA EL PASAPORTE EN PERÚ?
De acuerdo con la Superintendencia Nacional de Migraciones, la decisión de eliminar el sello en los pasaportes para los vuelos internacionales tiene como fin hacer un proceso más fluido.
- Se busca agilizar el control migratorio y evitar la congestión. La medida busca reducir el tiempo que implica abrir el pasaporte para buscar la página correspondiente donde estampar el sello. MÁS INFORMACIÓN AQUÍ.
¿DÓNDE PUEDO SACAR MI PASAPORTE PARA VUELOS DE URGENCIA?
A continuación, conoce dónde puedes sacar el documento si tu vuelo internacional sale en las próximas 48 horas:
- Agencia Descentralizada del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez: ocho horas de anticipación a tu vuelo. Avenida Elmer Faucett, Callao, Perú Callao. Atención: todos los días de 12:00 a. m. a 11:59 p. m.
- Sede central de Breña: Av. España 734 Breña, Lima. Atención: de lunes a viernes de 12:00 a. m. a 11:59 p. m. y sábados de 7:00 a. m. a 2:00 p. m. CONOCE AQUÍ LA LISTA DE LAS DEMÁS SEDES.