Además de ser un ingrediente natural y esencial en la cocina, ¿sabías que el azúcar cuenta con propiedades antimanchas? De hecho, puedes recurrir a él a la hora de lavar tus prendas en la lavadora. Solo debes asegurarte de colocar una cucharada de este producto antes de iniciar el ciclo de lavado. Apunta este truco casero de lavandería recomendado por MAG para mantener tus prendas en condiciones pristinas.
Mira también:
Este electrodoméstico es de gran ayuda para quitarle la suciedad y mal olor no solo a las camisetas, pantalones o blusas, sino también a las mochilas, peluches, alfombras o bolsas reutilizables sin necesidad de hacerlo a mano.
La poderosa razón para añadir azúcar en la lavadora
La sacarosa o azúcar de mesa se encuentra naturalmente en muchos alimentos y también es una sustancia blanquecina que se puede diluir en agua para aportar un sabor más dulce a los jugos, bebidas, café o postres.
Si bien se emplea para potenciar sabores y como conservador natural, sus usos van más allá de la cocina y también es empleada en diversos trucos caseros y uno de ellos tiene que ver con sus bondades para el lavado de ropa.
El azúcar tiene propiedades limpiadoras, antimanchas, blanqueadoras y hasta desodorantes, entonces, ¿cómo usarla en la lavadora? Solo necesitarás agregar una cucharadita para que tus prendas se conserven en perfecto estado por más tiempo, las prendas blancas desmancharse y te sorprenderá cómo quedarán más limpias.
El truco para la ropa desteñida está en verterla en la tina o tambor de la lavadora y programarla en el modo de enjuague y así notarás que luce como nueva y libre de desagradables olores.
Entonces, ¿se puede lavar la ropa con azúcar?
El azúcar contiene enzimas que ayudan a descomponer la clorofila causante de las manchas verdes en tu ropa. Sólo tienes que añadir agua tibia a 1/2 taza de azúcar hasta formar una pasta. Cubre la mancha con la pasta, déjala reposar unos 30 minutos y luego lávala como sueles hacerlo.
¿Cómo hacer para que la ropa quede más limpia en la lavadora?
Ahora bien, estos consejos garantizan excelentes resultados, siempre y cuando apliques un infalible truco casero, el cual que consiste en separar los colores y el tipo de tela. Los expertos no recomiendan mezclar oscuros con claro.
Si tienes muchas prendas sucias, lo ideal es dividirlas en partes para lavarlas de forma correcta. Por último, unas cucharadas de bicarbonato de sodio al programa de lavado son grandes aliadas para blanquear la ropa y eliminar los malos olores.
¿Qué pasa si lavo mi ropa con sal?
La sal tiene la cualidad de aumentar la pigmentación del tinte en la ropa, lo que permitirá que dure más tiempo y que los tejidos no se dañen.
Añadir 1/2 taza de sal de mesa a la ropa negra cuando ya está dentro de la lavadora, antes de iniciar el ciclo, ayudará a que su color oscuro no se desvanezca, es decir, que le dará más brillo y su tonalidad no bajará. No olvides usar el ciclo de agua fría y colocar las prendas al revés para evitar la fricción con otras fibras.
¿Cómo evitar que las prendas destiñan usando sal?
El truco de la sal es uno de los más usados. Se trata de coger un balde con dos litros de agua fría, agregar media taza del ingrediente de cocina y mezclar bien. Después introducir en este la ropa negra (del revés) que queramos evitar que se destiña, y siempre antes de meterla a la lavadora. Este proceso lo puedes usar para ropa negra o de cualquier color y sus propiedades protegerán los tejidos impidiendo que pierdan su tono. Deja en remojo entre 20 minutos y media hora. A continuación tendrás que lavarlas con mucha agua y un jabón neutro, como de costumbre.
Beneficios de lavar la ropa
La limpieza profunda de la ropa evita la propagación de bacterias o enfermedades. No solo basta con ponerla en la lavadora y olvidarnos de ella. Como mencionamos líneas arriba, es fundamental saber ciertos tips para largar su vida útil.
¿Más detergente lava mejor la ropa?
Demasiado detergente crea un exceso de espuma que puede impedir que las prendas se froten entre sí (lo que ayuda a liberar la suciedad atrapada en la ropa). Aunque parezca contradictorio, cuanto más detergente utilices a partir de cierto punto, más sucia estará tu ropa.
¿Qué ocurre si se mezcla azúcar y jabón?
Los distintos aceites producen diferentes cantidades y tipos de espuma, por lo que muchos jaboneros recurren al azúcar para aumentar la espuma. Añadir un poco de azúcar a una receta de jabón puede ayudar a hacer una espuma ligera y con burbujas grandes cuando los aceites que estás utilizando no hacen tanta espuma como te gustaría.