El clavo de olor es un ingrediente que empleamos con regularidad en la cocina para preparar bebidas, postres y otras elaboraciones. Sin embargo, también tiene un gran protagonismo en el esoterismo y el Feng Shui. Descubre los beneficios que te brinda colocar esta especia debajo de tu almohada.
Uno de los ingredientes que no debe faltar en la alacena de nuestro hogar es el clavo de olor. Además de potenciar diversas elaboraciones, podemos convertir esta especia en un remedio casero muy eficaz para combatir distintas dolencias. Si presentas dolor de muelas, por ejemplo, hay un cierto alivio cuando te colocas algunos de estos ingredientes en la zona a tratar.
De acuerdo a los expertos, los clavos de olor también pueden atenuar dolores de cabeza o reducir infecciones superficiales.
Los beneficios de colocar clavo de olor debajo de tu almohada
Los beneficios de los clavos de olor no se reducen únicamente a la gastronomía o a la medicina tradicional. En el esoterismo cumplen un rol muy importante, gracias a su aroma y propiedades. Se cree que esta especie ayuda a reducir las malas energías y atraer la abundancia.
Si bien existen varios rituales, el más práctico está relacionado con el hecho de envolver clavitos de olor en una servilleta y colocarlos debajo de tu almohada. Después de este paso, toma el amuleto y manifiesta tus deseos de prosperidad.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.