Cortar cebollas es un proceso que no le resulta llamativo a la gran mayoría de personas porque suelen llorar y ello se debe a que se le irritan los ojos. Ante esta situación, he probado un nuevo truco casero que es 100% eficaz contra el inconveniente mencionado. ¿Te gustaría descubrirlo? De ser afirmativo, hoy en Mag lo sabrás.
El portal National Geographic reveló que esta reacción en la vista al momento de cortar el alimento se debe a que se mezcla dos sustancias y, como resultado, genera un gas que contiene azufre. Sin darte cuenta, la sustancia entra en contacto con los ojos -que son húmedos- y hace que el cerebro responda inmediatamente produciendo más agua, en este caso, las lágrimas.
Pese a que existen diversos métodos para prevenir este problema, te encantará este tip casero porque es una gran solución que no requerirá de mucho esfuerzo, pues necesitarás una vela como utensilio y, en menos de un minuto, notarás su eficacia al 100%. ¿Deseas conocer los pasos que debes aplicar?
De esta forma debes utilizar la vela al momento de cortar cebollas
Te resalto que no es relevante el tamaño de la vela, pues su efectividad seguirá siendo la misma, pero eso sí, coloca esta fuente de iluminación sobre un recipiente (sea un plato o vaso) para que la cera no se derrame en la superficie donde cortarás tus cebollas.
Si al cortar la verdura comienzas a lagrimear, enciende la vela y el humo que propaga debe rozar tu rostro, pero a una distancia moderada para que no sientas el gran calor del fuego. Realizado ello, notarás que no estarás llorando y seguirás ejecutando esta acción sin ningún problema.
¿Cómo dejar las ventanas limpias usando cebollas?
- Corta la cebolla por la mitad
- Frótalo por las ventanas que deseas limpiar
- Sécalo con un trapo de microfibra húmedo
Si pretendes potenciar el poder antimanchas de la cebolla, antes de secar la superficie de vidrio rocía una solución de bicarbonato de sodio y agua. Esto también sirve para neutralizar el olor de la cebolla.
¿Cuáles son los beneficios que brinda las cebollas?
- Previene el incremento de colesterol
- Ayuda es casos de edemas, hipertensión y piernas pesadas
- Reduce el riesgo de cáncer al colon
- Previene la presencia de fermentación intestinal
- Evita la presencia de parásitos y hongos
- Es eficaz contra problemas respiratorios como resfriados, bronquitis y asma.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en Mag, y listo. ¿Te animas?
Estudió Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Dos años de experiencia en medios digitales. Actualmente, se desempeña como Redactor Real Time de Mag.