
Por muy ocupado que estés, la limpieza del hogar nunca debería faltar. Tu casa es un reflejo de tu personalidad, demostrando tu aprecio por el orden y tu intolerancia a la suciedad. Además, mejora tu estado de ánimo y te brinda más confianza al realizar cualquier actividad. Para lograrlo, recurres a diversos productos de limpieza, pero exista la posibilidad de que no uses guantes. Así estás cometiendo un grave error que podría costarte caro.
Te comentaré que mucha gente limpia cada rincón de su hogar sin usar este utensilio clave. Quizás lo olvidaron al comprar o consideran que no tendrá repercusión alguna en su cuerpo. En caso tú seas uno de estas personas, debes saber que estás comprometiendo seriamente el estado de tus manos.
Si bien estos productos de limpieza son efectivos contra cualquier tipo de suciedad o imperfección, al entrar en contacto directo con tus manos causaría un daño irreparable. No lo notarás a primera vista, pero conforme pase el tiempo, lamentarás no haber usado guantes.
Y es que estos productos contienen químicos agresivos que, dependiendo de sus componentes, podrían causarte quemaduras, alergias, resequedad o irritaciones en la piel de tus manos, pero no sería lo único. Al usar guantes, estás estableciendo una barrera contra las bacterias, virus y otros patógenos presentes en cualquier superficie sucia.

¿Qué guantes son recomendables para la limpieza con productos químicos?
- Guantes de Neopreno: son una opción para tareas de limpieza. Ofrecen una resistencia química superior. Si bien son más gruesos, lo que reduce ligeramente la sensibilidad al tacto, presenta un alto nivel de protección a tus manos.
- Guantes de Látex: son las más conocidos y usados mayormente en tareas de limpieza. Son flexibles y ofrecen destreza, permitiéndote que limpies con precisión. Debes tener en cuenta si eres alérgico a este componente.
- Guantes de Vinilo: es una opción más económica. Si bien es ideal para limpiezas más sencillas, no son tan resistentes a comparación de los guantes de neopreno o látex.

Dependiendo del tipo de limpieza que realizarás en tu hogar, deberás identificar qué tipo de guantes debes usar. Recuerda, este utensilio no solo te protegerá de la agresividad de los químicos, también evitarás infectarte con distintos gérmenes.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!










