
En tiempos actuales, la mayoría de adolescentes, jóvenes y adultos asisten a los gimnasios para mejorar su aspecto físico. Es una buena decisión, pues están manteniendo un estilo de vida saludable. En caso eres una persona que se esfuerza por tener mejores resultados y termina extenuado, necesitas consumir una fruta que potenciaría tus rutinas diarias: la piña.
Y es que realizar actividad física sería una excelente manera de que tu organismo esté en óptimas condiciones. Según Mayo Clinic, te ayuda a controlar el peso, combate las afecciones y enfermedades, mejora tu estado de ánimo, aumente la energía, promueve un mejor sueño y suele ser divertido.
Pese al punto positivo, es necesario complementarlo con una buena alimentación para que obtengas mejores resultados y tu energía se mantenga óptima. Ahora, presta atención por qué la piña es clave en tus rutinas de ejercicios.

¿Por qué es necesario comer piña después de realizar ejercicio extenuante?
Quizás no seas un amante de esta fruta porque suele picar tu lengua cuando la estás ingiriendo, pero estás desaprovechando su gran beneficio en caso ames realizar ejercicio.
Sucede que esta fruta contiene bromelina, el principal causante de escaldar en tu lengua, pero tiene la capacidad de reducir el tiempo de recuperación cuando realizas ejercicio, según el portal Healthline.
Además, Men’s Health afirma que, si ingieres piña, recuperarás a toda velocidad el glucógeno que has gastado durante el entreno que has realizado.

Si consideras que esto es todo, debes saber que ayuda a reponer las reservas de carbohidratos después de una extenuante actividad física y es una buena fuente de vitamina C y manganeso, dos componentes claves en la reparación de tejidos y el fortalecimiento de los huesos.
¡Mantente al tanto de los temas que importan en Estados Unidos 🇺🇸! Únete a nuestro canal de WhatsApp. 👉Haz clic aquí y sé parte de nuestra comunidad. ¡Te esperamos!
¿Qué nutrientes tiene la piña?
Según la Fundación Española de la Nutrición, por cada 100 gramos de porción comestible, obtendrías los siguientes nutrientes:
- Energía: 50 kcal
- Hidratos de carbono: 11,5 g
- Fibra: 1,2 g
- Agua: 86,8 g
- Calcio: 12 mg
- Hierro: 0,5 mg
- Magnesio: 14 mg
- Zinc: 0,15 mg
- Potasio: 250 mg
- Sodio: 2 mg
- Vitamina C: 20 mg











