En la foto se puede apreciar unos pies libres de callosidades. | Imagen referencial: Unsplash
En la foto se puede apreciar unos pies libres de callosidades. | Imagen referencial: Unsplash
Redacción Mag

Sin duda alguna, los callos en los pies no solo generan un gran dolor, sino también nos da una imagen poco estética de nuestra higiene que no es la real. Hay muchos productos en el mercado que ayudan a acabar con este problema, pero en la siguiente líneas te diremos cómo combatirlo de manera natural a través de eficaces . Te recomendamos tomar nota de estas .

MIRA TAMBIÉN | El truco para lavar al seco tu almohada en casa

Se sabe que las cremas exfoliantes son una gran opción para acabar con los molestosos callos, pero esto implica comprarlo en el supermercado o farmacia, resultado esto un costo que no tenemos planeado en nuestro presupuesto.

Por tal motivo, en Mag te traemos algunos remedios caseros con ingredientes básicos con increíbles resultados.

¿Qué es un callo?

Antes de dar a conocer estos remedios caseros, es preciso dejar en claro ciertos puntos. De acuerdo al portal , los callos y las callosidades son capas duras y gruesas de piel que normalmente aparecen cuando la piel intenta protegerse de la fricción o presión. Se hacen notorios en los pies y manos.

Remedios caseros para combatir los callos

Cebolla

Según el portal , un remedio muy efectivo para los callos en los pies consiste en la aplicación de media cebolla durante toda una noche. ¿Qué efecto tendrá? Sus ácidos ayudarán a ablandar la piel y, al pasar la piedra pómez, será más fácil eliminarlo.

Bicarbonato de sodio

Si no cuentas con cremas exfoliantes comerciales, una gran alternativa es la pasta de bicarbonato de sodio. Su procedimiento y aplicación es muy sencillo. Solo debes mezclar dos cucharadas de agua con bicarbonato de sodio para obtener una pasta, luego agrega unas cuantas gotas de zumo de limón.

Tras aplicarlo en las zonas afectadas, cubre tus pies con calcetines, guantes o una venda de gasa, según información del portal .

Piedra pómez

Las piedras pómez son conocidas por ser livianas y porosas. Muchas personas lo usan para exfoliar la piel muerto y, por supuesto, los callos. Para este remedio casero, primero debes sumergir el área con callos en agua tibia durante 5 a 10 minutos antes de usar la piedra.

Si cuentas con sales de Epsom, serán mejores lo resultados en dicho tratamiento. Finalmente, realiza movimientos suaves o circulares sobre los callos y le dirás adiós a esta molestia en cuestión de días.

Limas para pies

Las limas para pies no podía quedar fuera de estas recomendaciones. Al igual que la piedra pómez, es mejor suavizar la piel en agua templada antes de la aplicación de alguna crema exfoliante.

El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.


Síguenos en nuestras redes sociales: