Se sabe que el hipo es una contracción involuntaria e incontrolable del diagrama, que no es otra cosa que el principal músculo de la respiración, el cual está situado debajo de los pulmones. Por lo general, este trastorno dura pocos minutos y se va por sí solo, pero hay casos extremos en el que puede durar horas o un día entero. ¿Hay formas de detenerlo? Claro que sí y aquí te dejamos algunos remedios caseros.
MIRA TAMBIÉN | Trucos para limpiar el auto con ingredientes caseros
De acuerdo con el portal Mayo Clinic, este síntoma se puede dar después de comer en abundancia o demasiado rápido. Asimismo, si consumes bebidas carbonatadas o alimentos picantes. ¿Influye el cambio de humor? Claro que sí.
Estar muy estresado o emocionalmente entusiasmado también podría generar el hipo. Si bien al principio no se manifiesta como algo preocupante, sí puede resultar algo molestoso si no desaparece a los minutos u horas. Por ello, aquí te traemos algunos trucos caseros para calmar este trastorno.
Remedios caseros para calmar el hipo
- Contener la respiración por 30 segundos
- Hacer gárgaras con agua fría
- Abrazar las rodillas
- Tirar de la lengua
- Chupar un limón
- Comer una cucharada de miel
- Respirar en una bolsa de papel
- Comer algo de azúcar
- Beber agua con hielo
- Tira de tus rodillas hacia arriba, contra el pecho y dóblate hacia adelante
Cómo evitar tener hipo
Si bien no hay manera de controlarlo, sí existen algunas recomendaciones a seguir sobre todo si eres una persona propensa a tener hipo.
- Evita las bebidas alcohólicas, gaseosas y muy calientes
- No masques chicle
- Deja de fumar
- Evita la comida picante
- Come despacio y concentrándote en el acto de comer: mindfully.
Según datos recopilados del blog de MGC Mutua.
¿Cuánto tiempo tarda en quitarse el hipo?
Casi todos los episodios de hipo duran sólo unos minutos. Algunos pueden durar días o, incluso, semanas, pero se trata de algo muy poco habitual y que suele ser un signo de otro problema médico, así lo precisa el portal KidsHealth.org.
El contenido proporcionado no pretende sustituir la consulta médica con un profesional. Si no está seguro de su condición médica o la de un miembro de su familia, consulte a un médico. De igual manera si presenta alguna reacción alérgica.
Síguenos en nuestras redes sociales: