Entre las miles de variedades de papa que existe en el Perú, muchos comensales tienen preferencia por las arenosas. Al momento de cocerlas, sin embargo, se corre el riesgo de que se abran o deshagan. Conoce un truco casero que te permitirá decirle adiós a este problema.
En el Perú existen más de 4 mil variedades de papas, pero las que solemos encontrar en los mercados son las siguientes: blanca, canchán, huamantanga y, desde luego, las arenosas (amarilla, huayro, peruanit, entre otras).
A diferencia de los otros tubérculos, las papas arenosas deben tener un cuidado especial al momento de sancocharlas, pues se deshacen con facilidad si no se está atento a los tiempos de cocción. ¿Cómo evitarlo? MAG te comparte un truco casero infalible.
¿Cómo evitar que las papas arenosas se deshagan?
Entre las papas arenosas más empleadas, la amarilla se destaca de las demás por su suave textura e inigualable sabor. Puedes utilizar estos tubérculos en caldos, purés y otras elaboraciones como la popular causa limeña.
Sigue estos consejos que el chef Jaime Villanueva compartió en el canal de YouTube ayhfulltipspara sancochar papas arenosas sin que se deshagan.
- Lava bien las papas arenosas y colócalas en una olla de agua hirviendo, a fuego medio
- Añade un chorro de vinagre blanco y un poco de sal
- Tapa la olla y deja cocinando las papas entre 12 a 15 minutos
- Transcurrido el tiempo, verás que las papas no se deshicieron. Puedes comprobarlo haciendo uso de un palito de cocina
- Retira cada una de las papas con ayuda de una espumadera y ¡listo!
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?