La sal juega un papel muy importante en la gastronomía, pero si a este producto le añadimos saborizantes los platos tendrán un toque especial. Conoce cuatro recetas que te servirán de gran ayuda en tu cocina.
En la gastronomía de cada país se utilizan sazonadores, condimentos o caldos en cubitos para darle un sabor especial a las preparaciones. Sin embargo, un elemento que puede distinguirse de los demás es la sal aromatizada.
En una nota anterior te compartimos trucos de cocina para que elabores esencias caseras y, de esta manera, las utilices en tus postres. En esta ocasión, te explicamos cómo preparar sales aromatizadas para que puedas incorporarlas en guisos, sopas y otros platillos.
¿Cómo hacer sales aromatizadas?
Sigue estos consejos prácticos que recomienda el canal de YouTube Tuiwok Estilo para elaborar cuatro tipos de sales aromatizadas.
Puedes elaborar sales aromatizadas con la sal refinada o de mesa, que es la que más se utiliza en la cocina. También puedes utilizar la sal gorda, sal de rocas o sal en escamas.
Sal de vino tinto. Si te ha sobrado un poco de vino, puedes utilizarlo para elaborar sal aromatizada. Lo que tienes que hacer es añadir poco a poco, con una cuchara, a la sal. No le eches mucha cantidad, de lo contrario se derretirá. Después de revolver bien, deja secar bien al aire y en un sitio cálido hasta el día siguiente.
Este ingrediente puedes emplearlo para los diferentes guisos con carne.
Sal de pimentón. Mezcla la sal con el pimentón y, luego de remover, deja en ese estado por 24 horas. Transcurrido el tiempo, colócalo en un frasco de vidrio. Puedes emplear este ingrediente para platillos con pescados o verduras.
Sal de albahaca. Sigue estos pasos para elaborar sal de albahaca:
- Lava albahaca y, luego de secar, corta sus hojas y tallos
- Incorpora los tallos y hojas de la albahaca en tu batidora
- Añade un chorrito de agua y bate bien
- Cuela la albahaca molida y añádelo a sal progresivamente
- Remueve para que absorba bien
- Deja secar bien al aire o al horno y después de unas horas la tendrás lista
- Puedes utilizar esta sal aromatizada en pastas y ensaladas.
Síguenos en nuestras redes sociales: