La cocina es el lugar de la casa donde pasamos una gran cantidad de horas a la semana, sin embargo, muchas personas dejan elementos en la alacena u otras áreas que pueden “maldecirte”. Conoce diez elementos que debes desechar o renovar para que la abundancia esté presente.
Ya sea por dejadez o falta de tiempo, dejamos elementos en la cocina que pueden atraer las malas vibras, según el Feng Shui. Estos pueden ser utensilios o los mismos alimentos, por lo que hay que estar atentos.
¿Qué cosas no dejar en la cocina? 10 elementos a tener en cuenta
Hay cosas en la cocina que atraen la pobreza, de acuerdo con los tips del canal Minimalismo Simple. Conoce cuáles son las principales.
- Platos, tazas y otros utensilios de loza rotos o despostillados. Si conservas estos utensilios de cocina solo estarás demostrando que no poner atención a lo que te rodea.
- Despensas desordenadas. De acuerdo con la experta, una alacena desordenada atrae pobreza y roba parte de tu energía. La alacena debe estar ordenada para saber en dónde está cada producto.
- Alimentos caducos en despensas o refrigeradores. Es indispensable que revisemos periódicamente la fecha de los productos que tenemos en la alacena o el refrigerador. Si están caducos es claramente un descuido que no debemos pasar por alto.
- Cestos de basura sucios. Muchas personas descuidan la limpieza de los cestos de baño, por lo que debes mejorar su aspecto e incluso e incluso echar un aromatizante.
- Herramientas viejas y desgastadas. Si las escobas, recogedores u otros artículos están viejos o muy desgastados lo mejor es desecharlos. Objetos en ese estado solo atraen a la mala suerte.
- Trapos de cocina viejos, sucios o rotos. Los trapos de la cocina deben estar en perfectas condiciones
- Plantas espinosas o cactus. No es lo más recomendable tener ese tipo de plantas en tu cocina, pues no atraen la abundancia. Las plantas que sí puedes utilizar son
- Lámparas polvorientas. Es una señal de abandono en el hogar y está relacionada con recuerdos negativas.
- Poca iluminación. Lo mejor es abrir todas las ventanas para que entre luz todos los días.
- Comida chatarra. La cocina está asociada con la salud y la riqueza, por lo que la comida chatarra no tiene lugar.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.