Uno de los artículos de limpieza bucal que no puede faltar en el hogar es el hilo dental. Este producto es el complemento perfecto del cepillado de dientes, debido a que limpia con eficacia los espacios interdentales. Gracias a sus características, podemos sacarle provecho en el hogar de diversas maneras y aquí te damos algunos ejemplos.
Luego del cepillado, es habitual que muchas personas recurramos al hilo dental para retirar residuos de comida que quedaron entre los dientes. Este artículo está conformado por un conjunto de finos filamentos de nailon o plástico que, empleados correctamente, puede ayudar a prevenir infecciones.
Si bien todos conocemos su principal uso, podemos aprovechar la versatilidad del hilo dental para diversas actividades en el hogar. Así que presta muchas atenciones a los siguientes tips que tenemos para ti.
Los 6 sorprendentes usos del hilo dental en el hogar
Tener hilo dental en casa o llevarlo cuando sales a la calle puede sacarte de apuros en más de una ocasión. A continuación, te compartimos seis usos sorprendentes.
- Cuelga fotos. Si quieres colgar una foto sin estropear tu pared, puedes recurrir al hilo dental. Tan solo amarra este artículo a la parte posterior de un marco liviano y listo.
- Para fugas de agua. Si no tienes teflón para reparar fugas de agua en las tuberías, puedes reemplazarla momentáneamente con hilo dental. Debes envolver con este producto las roscas de la junta y luego atornillarla nuevamente.
- Corta pasteles o tortas. Una manera eficaz, aunque un poco extraña de cortar pasteles sin que se estropeen, es con hilo dental. Antes de realizar esta tarea, asegúrate de que el hilo sea más grande que el tamaño de la torta. Este truco aplica también para quesos y tartas.
- Despega fotos adheridas a marcos. Si una fotografía está adherida en un marco, quítala sin rasgarla con hilo dental. Debes empezar por una esquina de la foto y tirar de ella luego de colocarla entre la figura y la superficie del marco.
- Caña de pescar. Con una rama y un poco de hilo dental puedes fabricar una caña de pescar casera. Ata un anzuelo a un extremo del hilo y tu caña de pescar estará lista.
- Sustituto del cordón de zapato. Si un cordón de zapato se te rompe, puedes reemplazarlo con hilo dental. Aunque estéticamente no se verá tan bien, puede sacar de apuros por las próximas horas.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?