
Los pimientos son ingredientes que forman parte de innumerables recetas y es habitual encontrarlos de diferentes colores en los mercados: rojo, naranja, amarillo o verde. Precisamente, los pimientos o ajíes verdes combinan a la perfección con vinagretas, sofritos, ensaladas y otras elaboraciones. Para evitar que se estropeen rápidamente y puedas utilizarlos cualquier día de la semana, te comparto los principales consejos para conservarlo en óptimas condiciones. Así como este truco, puedes conservar las hojas de laurel en simples pasos.
Aunque no tengan la popularidad de otros pimientos, los ajíes verdes o morrones tienen una serie de beneficios para la salud. Además de aportarle un sabor ligeramente amargo a los platillos, son una buena fuente de vitaminas y evita el estreñimiento.
Los nutricionistas recomiendan consumir el pimiento crudo para sacarles el máximo provecho, pero también pueden ser sustitutos de papas fritas o incluso el arroz.
Pasos para conservar pimientos verdes
Para conservar los pimientos verdes por más tiempo, lo más recomendable es congelar sus trozos. Sigue los pasos que brinda el canal especializado Simple Blending.
- Lava bien los pimientos verdes
- Seca cada uno de los pimientos
- Retira la parte superior, corta por la mitad y retira sus venas
- Trocea los pimientos verdes
- Coloca los pimientos en un bowl apto para bajas temperaturas
- Otra opción recomendable es colocar los trozos de pimientos verdes en bolsas con cierre
- Antes de cerrar las bolsas, asegúrate de sacar todo el aire
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para conocer más de ellos en MAG, y listo. Aquí te recomiendo otros trucos útiles en la cocina:













