Sin duda en tu armario tienes un par de pantalones negros que son de tu color favorito, pero debido al uso frecuente, ya han empezado a desteñirse o perder su color. Hoy en MAG, te proporcionamos algunos trucos caseros fáciles para restaurar el color de tu ropa desteñida.
Sí, puedes traer esa prenda casi perdida y volver a ponértela, dándole un nuevo y fresco aspecto, tal como lo lees. Lo mejor de todo es que lo único que necesitas para revivirla son dos ingredientes.
Así que corre a la despensa de tu hogar a coger estos dos productos que suelen usarse para la preparación de platillos y también para desinfectar el suelo de la casa pero que ahora también te ayudarán a devolver el color para dar a tu ropa desteñida un aspecto menos lúgubre.
Recomendamos que apliques este hack para esas prendas desteñidas que has dejado en el armario porque ya no parecen nuevas ni alegres, como esos pantalones negros que se volvieron grises o esas blusas que cambiaron de color rojo a un tono monótono, deslavado y deprimente.
Mezcla casera para recuperar el color de tu ropa desteñida
Ingredientes para este remedio casero que te ayudará :
- Bicarbonato de sodio
- Hojas de laurel
- Agua
Procedimiento para revivir el color de tu ropa desteñida:
- Pon a hervir en una olla agua, hojas de laurel y bicarbonato de sodio. Deja que hierva por 20 minutos y retira del fuego.
- Vierte la mezcla en una cubeta y sumerge la prenda desteñida por 24 horas
- Saca y lava como lo haces habitualmente.
- Notarás cómo el color volvió inmediatamente.
Aunque existen numerosos artículos útiles en el mercado para ayudar a reavivar el color de la ropa desteñida, esta técnica de limpieza doméstica te resultará sin duda muy eficaz y rentable. ¿Otra cosa? No contaminarás el medio ambiente.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?