Trucos caseros para evitar que los plátanos se pongan negros este verano. (Foto: Pexels)
Trucos caseros para evitar que los plátanos se pongan negros este verano. (Foto: Pexels)
Redacción Mag

Ponlo en práctica estas semanas calurosas. El plátano es una fruta que no puede faltar en la despensa de la casa, pues sus propiedades para el cuerpo son varias. Entre ellas, nos aporta energía y otros nutrientes imprescindibles. Por ello, hoy en Mag queremos darte para evitar que los plátanos se pongan negros este verano 2023.

Un plátano maduro no es tan apetecible, sobre todo si se ha puesto blando. Por ello, debemos intentar mantenerlos perfectos el máximo tiempo posible. Esta fruta aporta una gran cantidad de potasio, fibra y magnesio a nuestro cuerpo, contiene muy poca grasa y nada de colesterol.

También son saciantes, así que es ideal para comer entre comidas y eliminar esa sensación de hambre. Además, gracias a su cáscara y su facilidad para pelarlos, son muy prácticos de llevar y consumir en cualquier lugar. Sin embargo, tienen un problema: su conservación, sobre todo en verano.

Trucos para evitar que los plátanos se pongan negros

Cuando compramos plátanos y pasan unos días, enseguida le saldrán puntos negros que terminarán tornando esta fruta de ese color. Para evitar que maduren rápido te ofrecemos algunos trucos caseros.

1. Consérvalos en la nevera

Lo primero y fundamental para mantenerlos frescos más tiempo en verano es guardar los plátanos en la nevera. Si los mantienes a temperatura ambiente madurarán mucho más rápido, así que, para alargar su vida sin que aparezcan esas manchas negras tan rápido, conserválos al interior del frigorífico.

2. Envuélvelos con papel film

Otra fórmula muy poco conocida para evitar que los plátanos se tornen negros en un par de días es envolver con papel film la zona del racimo por donde están unidos. Luego, solo tendrás que guardar los plátanos en la nevera hasta que los vayas necesitando.

3. Bolsa hermética y limones

Solo tienes que introducirlos en una bolsa de plástico hermética con medio limón. Cierra la bolsa, métela en la nevera y ve sacando los plátanos según los necesites. Te percatarás que apenas tienen manchas negras. Con este hack tus bananas aguantarán mucho más tiempo sin ponerse negros.

4. Compra en racimo y no sueltos

Los puntos y manchas negras empiezan a aparecer en un plátano maduro unos cuantos días después de haberlos comprado. Para evitar que esto ocurra muy rápido, compra los plátanos en racimo y no sueltos, ni los separes para guardarlos en la nevera, así tardarán más en madurar.

5. Usa papel de periódico

Otro de los métodos más efectivos para evitar que el plátano madure rápido es envolverlos en papel de periódico antes de guardarlos en el frigorífico. Te percatarás como se conservan intactos durante varios días.


Síguenos en nuestras redes sociales:




Tags Relacionados: