TRUCOS CASEROS | Limpiar este electrodoméstico por dentro es sencillo, y ciertos trucos caseros ayudan a la labor. (Foto: @Freepick)
TRUCOS CASEROS | Limpiar este electrodoméstico por dentro es sencillo, y ciertos trucos caseros ayudan a la labor. (Foto: @Freepick)
Jorge García

Si eres asiduo a la limpieza, entonces no debes faltar en desinfectar y dejar con buen olor el tambor de la lavadora; este es un gran olvidado. A miras de que este electrodoméstico te dure por años, es mejor que procures dejarlo en buen estado. ¿Cómo lo logramos? para este trabajo casero y qué ingredientes te ayudarán para empezar.

Mira también:

Es común que descuidemos , e incluso más que otros electrodomésticos, como la refrigeradora, el horno, la cocina o la tostadora. Sin embargo, la limpieza de este aparato es vital para prolongar su vida útil y evitar que su material se deteriore tanto por dentro como por fuera. Por lo general, puedes darle un chequeo general cada 3 meses.

¿Cómo limpiar el tambor de la lavadora?

  • Debes saber que hay un proceso específico para la limpieza del tambor; este consiste en introducir un poco de detergente en el compartimento dedicado y luego activar la función de agua caliente (90°).
  • Deberás hacer 1 o 2 lavados bajo esta programación para lograr que las altas temperaturas desengrasen y desinfecten este gran espacio en donde descansan las prendas.
  • Ahora, puedes incluir algunos chorros de vinagre al cajoncillo del detergente, esto ayudará a la purificación de los malos olores.
  • Recuerda, deja tanto el tambor como el cajón del detergente expuestos al aire libre para que se sequen y no se produzca una molestosa humedad. El proceso de secado puedes acompañarlo con un trapo de microfibra que recoja los restos de agua de las paredes.
  • Asimismo, no olvides pasar un pequeño estropajo con algo de vinagre o lejía sobre las gomas que rodean el tambor; tanto por fuera como por dentro. Estas herramientas pueden ser depósitos del moho con facilidad.
  • Procura tener el cajetín donde se deposita el detergente o el suavizante limpio, así evitarás obstrucciones y materia pegada que luego sea difícil de sacar. Su limpieza debería ser estricta cada mes.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?