Las ollas forman parte de los utensilios de cocina que no pueden faltar en el hogar para la preparación de diversos platillos. Si bien se caracterizan por su durabilidad, sobre todo las que son de aluminio o peltre, en ocasiones debemos enfrentarnos a los agujeros que se producen por caídas o golpes. En vez de desechar estos objetos, te compartimos un truco casero para repararlos en simples pasos.
Para preparar diversos platillos recurrimos con regularidad a las ollas, ya sea de aluminio, peltre u otro tipo de material. Dependiendo de su uso, estos utensilios pueden durar entre un año a dos años, según los expertos.
Probablemente hayas tenido que lidiar con la aparición de agujeros en tus ollas, ya sea por caídas o el uso excesivo. Si pensaste en deshacerte de ellas, te decimos que debes reconsiderarlo, pues hay una manera muy efectiva de sellar los hoyos.
¿Cómo reparar los agujeros en tus ollas?
Para reparar los agujeros de las ollas solo necesitaremos dos productos que tenemos en casa: cal y clara de huevo. Este truco fue puesto en práctica por el canal de YouTube Cocinando Con Mamá y desde MAG aseguramos su eficacia.
- En un recipiente coloca una cucharada de clara de huevo
- Incorpora casi una cucharada de cal
- Remueve bien con la cuchara hasta obtener una consistencia similar a la de una pasta de dientes
- Asegúrate de que la zona del agujero esté seca, tanto por dentro como fuera de la olla. Utiliza una servilleta de papel para este propósito
- Tapa el pequeño agujero con uno de tus dedos desde el interior de tu olla
- Aplica la pasta que elaboraste con tu mano libre para taparla, de manera que quede como un parche
- Una vez realizado este paso, lleva tu olla a la cocina y calienta la zona con el fuego durante 30 segundos. La parte donde estaba el agujero debe adquirir un tono tostado
- Deja enfriar la olla por unos minutos y ¡listo! Tendrás nuevamente tu olla para utilizarla nuevamente
Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?