Si eres un amante de las plantas, de seguro has pasado por esta experiencia alguna vez: vas a un vivero, quedas enamorado de uno o más ejemplares, pagas con tarjeta o efectivo y te olvidas de preguntar si son de sol o de sombra.
Quizás pienses que esto no es importante porque, a fin de cuentas, solo es para decorar algún espacio de tu casa. Sin embargo, si deseas que te acompañe por buen tiempo debes aprender sobre el cuidado de las plantas y esto significa saber en qué lugar es mejor ubicarlo.
¿No se coloca en cualquier lugar? Por supuesto que no. Hay plantas de interior que son de sol y de sombra, y aquí en MAG te decimos el truco para que las reconozcas sin mucho esfuerzo.
El truco para saber si tus plantas de interior son de sol
Antes de ahondar en el tema es preciso dejar en claro un punto: la iluminación. Si las plantas de sol reciben poca luz o las de sombra demasiada, seguramente vivirán muy poco.
El primer aspecto que deberás tomar en cuenta es observar sus hojas y flores. ¿De qué manera me ayudará a reconocer si son de sol? Si las hojas tienen un color verde poco saturado y son de tamaño pequeños; y si las flores son de colores vivos y tienen formas llamativas, entonces es una planta de sol.
Esto tiene que ver con las características ideales para recibir a los insectos encargados de la polinización, así lo precisa el portal Ad Magazine.
Ahora bien, y por obvias razones, si las hojas son grandes de intenso color verde y flores pequeñas con colores menos saturados, entonces pertenece a la familia de plantas de sombra.
Otra forma de conocer si son plantas de sol es si tienen espinas. Un claro ejemplo es el cactus. ¿Cómo así? La función de las espinas es disminuir la necesidad del agua, ya que su principal cometido es ayudar a la planta a soportar temperaturas de hasta 60 °C.