Si estás listo para recibir invitados en casa, entonces necesitas tener una casa limpia. En ciertas oportunidades, sabemos con bastante antelación que tendremos visitas y realizamos una limpieza profunda con la ayuda de trucos caseros. Sin embargo, a veces ocurren problemas cuando nuestros familiares y amigos llaman minutos antes de tocar la puerta.
En ese sentido, la mayoría de nosotros no sabemos por dónde empezar y entramos rápidamente en pánico. Por ello, hemos recopilado algunos tips que permitirán limpiar la vivienda de forma rápida y eficaz.
¿Cómo se debe limpiar la casa cuanto tienes visitas?
Antes que nada, es clave ventilar y detectar los elementos llenos de suciedad que causan mayor peso visual e intentar esconderlos. ¡Toma nota de los siguientes consejos!
Primero la sala
Cuando no tenemos mucho tiempo, debemos centrarnos en los espacios comunes. Tras recoger todas las cosas que están fuera de su lugar, coloca las mantas y los cojines. Eso sí, la aspira puede convertirse en una gran aliada.
Alfombras
Es fundamental mantener las alfombras libre de suciedad y polvo. Por esta razón, recomiendan limpiarla con mucho cuidado. Intenta aspirarla de manera constante para conservarla óptima estado y luzca bien cuando tengas visitas.
Sigue por el baño
Aunque la mayoría de tus invitados no vayan a usar el cuarto del baño, trata de limpiarlo, sobre todo el lavabo e inodoro. Recuerda cambiar las toallas y ordenar los artículos. Un baño sucio es desagradable.
No olvidar la cocina
Los especialistas aconsejan dejar la cocina para el final, pues lleva más tiempo. En el horno ‘esconde’ las cosas que no queramos que esté a la vista. Esto permite agilizar la limpieza y pasa una escoba sobre el suelo. Si no sueles limpiar el refrigerador con frecuencia, desecha los alimentos vencidos e introduce un poco de bicarbonato para quitar los pésimos olores, informa El Mueble.
Trucos caseros para limpiar el piso de la casa sin dejar ni una huella
Uno de los problemas más comunes al momento de limpiar el piso del hogar es la eliminación de las las huellas. Éstas pueden llegar a incrustarse de tal forma que por más que freguemos o pasemos trapo no se llegan a quitar del todo. O vuelvan a aparecer a lo poco de limpiado o desinfectado. Por ello, lo mejor es aplicar estos trucos caseros que Mag recopiló basándose en sugerencias de los expertos para lograr eliminar por completo las huellas o manchas dependiendo del tipo de piso que queramos limpiar.