¿Cómo vencer el sueño en el trabajo? Es una pregunta frecuente entre millones de personas, pues, en varias ocasiones, cuando se descansa poco, las obligaciones laborales suelen convertirse en una verdadera pesadilla. Desde MAG te damos alguna sugerencias para ser productivo en el puesto y mantenerse despierto.
Más allá de los trucos caseros o consejos para espantar el sueño, es importante tener unos hábitos saludables. De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) recomienda “acostarse a la misma hora todas las noches y levantarse a la misma hora todas las mañanas, incluidos los fines de semana”.
Aunque no lo creas, se necesitar cenar lo más ligero posible para no afectar el funcionamiento del sistema digestivo. Además de optar por comidas pocas pesadas, no se aconseja comer o ingerir alcohol y meterse en la cama de inmediato.
Qué hacer para combatir el sueño en el trabajo
Ahora bien, si quieres mejorar la calidad del sueño y no caer en los brazos de Morfeo en algún momento de la jornada laboral, trata de hacer lo siguiente:
Tomar siesta
No hay nada más placentero que la siesta. Eso sí, no se debe abusar para evitar dando vuelta en la cama al momento de conciliar el sueño. Lo recomendable es hacerlo cuando los compromisos profesionales lo permitan. Unos 20 o 30 minutos como máximo.
Despejar la mente
Muchos trabajan más de seis horas seguidas sin descanso. Esto provoca un desgaste físico y mental. De vez en cuando se aconseja caminar, escuchar música y tomar aire fresco para no dejarse arrastrar por el sueño. También puedes realizar otras actividades en tu tiempo libre que permiten desconectar la mente.
Beber infusiones
Es muy importante que el organismo se mantenga hidratado de forma correcta. Dicho esto, otra solución es consumir café o infusiones para aguantar la jornada laboral y sortear el cansancio.