Si amas lucir tu ropa impecable de cara al trabajo o una reunión social, seguro has tratado de evitar el contacto con comidas grasosas y el polvo; sin embargo, muchas veces no nos libramos de esto. En ocasiones, tenemos que esperar a la vuelta a casa para retirar las manchas de grasa de nuestros jeans, polos y camisas. ¿Sabías que existe una forma sencilla de hacerlo? Te vas a sorprender.
Es ocasiones, restos de fritura han quedado en tu ropa luego de una merienda rápida o un desliz a la hora del almuerzo; las manchas de grasas pueden acompañarte todo el día. El truco casero que aprenderás no va de usar cremas naturales o líquidos ‘milagrosos’ sino de un lavar las prendas focalizadamente; trataremos de no usar la lavadora en el proceso.
¿Cómo debo quitar las manchas de grasa de la ropa?
Primeramente, deberás eliminar los restos de grasa de la superficie, esto incluye los residuos de comida que yacen en tu poliéster o tela de algodón; puedes usar el filo de una cuchara o cuchillo para no hacer ‘contacto’ directo con tus dedos. NO uses servilletas o paños húmedos para hacerlo, ya que solo esparcirías la grasa a cada vez más tejido.
Vamos a utilizar detergente directamente sobre las manchas para el tratamiento; este puede ser el de tu preferencia. Déjalo reposar por al menos 10 minutos. Ahora deberás usar una franela húmeda para frotar sobre la superficie afectada: enjuaga el paño y repite el proceso hasta asegurar que los restos de grasa hayan desaparecido.
Como reemplazo del detergente puedes usar el bicarbonato de sodio y un poco de agua; harás una pasta con ambos compuestos y deberás dejarla reposar sobre la parte de tu ropa con grasa. Un detalle que no debes olvidar es el usar agua tibia, especialmente sobre los pantalones de mezclilla o jeans.
Puedes dejar que el agua caiga directamente y a presión sobre las zonas manchadas de tus prendas favoritas o simplemente usar el ciclo de lavado de la lavadora; cual te convenga mejor según tu prisa. Será importante secar la ropa al aire libre para que la humedad no tengan presencia y arruine tu vestimenta.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?
Más tips a tener en cuenta a la hora de lavar ropa
Separa la ropa por color de la ropa blanca, la cual debes lavar aparte. Elige el detergente adecuado que se adapte a las necesidades de la prenda. En general, es recomendable usar un producto para ropa delicada. Si vas a lavar la ropa blanca, utiliza algún blanqueador.
Otra precaución que debes tomar es que si vas a lavar ropa a color, esta no tiña el resto, puedes poner la prenda que destiñe en remojo con agua mezclada con sal por 20 minutos para fijar el tinte.