A la gran mayoría de mujeres les gusta coleccionar cosméticos para cada tipo de situación y por lo general suelen llevarlo en sus carteras. Ahora bien, ¿sabes que también tienen fecha de vencimiento? efectivamente. Si bien puede resultar insignificante para muchas, es importante saberlo para evitar complicaciones en la piel.
MIRA TAMBIÉN | Cómo quitar el maquillaje de una funda de almohada de algodón
Creo que a todas les gustaría que los productos cosméticos duraran años, pero la realidad es diferente. Como cualquier otro producto que se aplica en la piel, es importante saber cuánto tiempo puedes utilizarlo sin asumir riesgos para tu piel.
¿Será uno o dos años? no se puede decir una cifra a la ligera como muchos medios suelen afirmar, sino identificar un aspecto importante en el empaque o en el mismo producto para saber si es idóneo usarlo.
Por suerte hay una manera muy sencilla de saberlo y lo mejor de todo es que no te tomará mucho tiempo.
El truco para saber la fecha de vencimiento de tu maquillaje
No necesitas verificar en una página la fecha de vencimiento del producto que compraste, puesto que solo será necesario revisar el número que viene, por lo general, junto al código de barras.
Como se puedes apreciar en la imagen de abajo, hay un número que destaca de los demás y ese es el “12M”. Esto significa que tiene 12 meses de vida útil.
Muchas personas piensan que los 12 meses empieza a correr desde el día que compraste en la tienda o te llegó el producto a tu casa, como muchos afirman.
Ese número significa que tiene 12 meses de vida útil desde que empieza a usar el producto, es decir, aplicándote. ¿Sigues teniendo dudas? suponemos que no.
Tiempo aproximado de cada cosmético
De igual manera, en las siguientes líneas te decimos el tiempo aproximado que tiene cosmético. Como se mencionó anteriormente, tú misma lo puedes verificar en el empaque.
- Base: un año
- Cremas: un año.
- Labiales, polvos y sombras: entre 2 a 3 años.
- Sombras en crema: seis meses a un año medio.
- Esmaltes: un año.
Síguenos en nuestras redes sociales: