Trucos caseros | Muchos trajes tienen los bolsillos cosidos y aquí te enseñamos a abrirlos en simples pasos. (Foto: GEC).
Trucos caseros | Muchos trajes tienen los bolsillos cosidos y aquí te enseñamos a abrirlos en simples pasos. (Foto: GEC).
Cristhian Zamudio

Cuando compramos nos percatamos que –en ocasiones- algunos bolsillos vienen cosidos. Aunque estéticamente se ven bien, este puede representar un problema para aquellas personas acostumbradas a colocar sus manos en dichas bolsas. ¿Hay una manera práctica de abrirlas sin que se estropeen? Efectivamente, y aquí te comparto los pasos.

Mira también:

Si de prendas se trata, los trajes llevan la delantera por su elegancia y no pueden faltar en los armarios de hombres y mujeres. No solo podemos utilizarlos para acudir a un evento formal, sino al trabajo o incluso a reuniones sociales.

Cuando compramos algunos trajes nos percatamos que algunos bolsillos están cosidos y, aunque pueden verse bien, a muchas personas les representa un problema, pues están acostumbrados a poner sus manos en dichas zonas.

¿Por qué los bolsillos de los trajes están cosidos?

Además de cumplir un rol decorativo, los bolsillos cosidos de los trajes evitan arrugas y dobleces cuando los planchamos. Ello se debe a que la tela suele ser muy delicada y corremos el riesgo de que su forma original se altere.

Si quieres conservar los bolsillos cosidos para que no se estropeen, puedes utilizar los bolsillos interiores, que son iguales de prácticos.

¿Cómo abrir los bolsillos cerrados de los trajes?

Abrir los bolsillos cerrados de los trajes no es una tarea del otro mundo, lo único que debes tener a la mano es un , una herramienta que muchas personas tienen en sus casos

  • Lo primero que debes hacer es extender tu traje o saco sobre una mesa de trabajo
  • Dirige tus manos hacia un extremo del bolsillo y abrirlo ligeramente hasta que se hagan visibles unos hilos pequeños
  • Con el descosedor jala cada hilo pequeño para quitarlos. De esta manera, el bolsillo se irá abriendo poco a poco
  • Cuando hayas descosido completamente el bolsillo, quita los hilos sobrantes con tus dedos

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, . Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello,  para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Federico Villarreal. Con experiencia en el periodismo escrito y digital en las secciones policiales, deportes, actualidad y tendencias. En la actualidad, es redactor real time del área Núcleo de Audiencias en el Grupo El Comercio.