Los pelos en las orejas pueden ser molestos y son una cuestión ‘poco higiénica’ en la mayoría de casos; este sería el dilema de los hombres adultos. De cara a quitártelos y experimentar un horrible dolor, ciertos ‘tips’ pueden aliviar esta situación para ti. Debes saber que hay varias maneras de abordar este problema estético, de hecho, te ayudaremos ahorrarte algo de dinero en la barbería.
Mira también:
Debemos aclarar que el oído es una área delicada, al estar compuesto de cartílago y piel hipersensible al tacto y a la presencia de objetos puntiagudos (incluido las plumas), especialmente si hablamos de la zona interna del oído. Es importante que sigas un método de depilación personal oportuno si deseas que el problema de ‘pelos’ acabé.
Cómo depilarte los pelos de la oreja
Recuerda que la madurez y los cambios hormonales afectan de forma distinta a los hombres, algunos en mayor o menor grado. Uno de estos cambios se puede reflejar en mayor vellosidad o pelos en zonas donde no deberían estar; al menos estéticamente hablando.
Vamos a pedirte algunos utensilios básicos antes de darnos a la tarea de librar tu oído de bellos. Aunque algunos aparatos son eléctricos, confiamos en las opciones económicas que puedes hallar en el mercado.
- Tijeras: estas deberán ser pequeñas y son útiles a la hora de deshacerte de los pelos superficiales o que crecen en la parte externa. Ojo, no debes usar esos objetos puntiagudos en la zona interna; lo más probable es que solo te lastimes.
- Cremas depiladoras: estas cremas están especializadas para no irritar tu piel en medio de la depilación; solo podrás aplicarlas en la zona externa.
- Cera: esta opción deberá ser llevada por especialistas en estética y en centros de peluquerías. Este el método que se usará para remover los vellos al interior del oído, ya que se necesita de cuidado para tratar la cera caliente.
- Pinzas: esta opción es ideal para deshacerse de bellos uno por uno. Aunque puede ser doloroso, vas a arrancar los pelos desde la raíz; van a crecer más lento y podrás apuntar a zonas muy específicas.
- Afeitadora eléctrica: puedes usar esta clase de aparatos con cuchillas eléctricas protegidas; así evitamos los cortes. Estas suelen ser especiales también para el pelo en la nariz. Las recomendamos por su seguridad y eficiencia.
- Depilación con luz pulsada: este ya es un proceso popular de los centros de estética, ya que disponen de un equipo apropiado para hacer la depilación láser.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?