Las visitas inesperadas pueden ser tanto una bendición como una maldición. Por un lado, ¡qué bonito! ¡Compañía con quien cotorrear! Por otro, ¿Qué pasa si no tienes tiempo de limpiar antes de que lleguen y piensan que eres un descuidado con la limpieza de tu hogar? ¡Vaya dilema! Así que enfoquémonos en lo que realmente importa: cómo lucir impecable nuestra casa si solo contamos con unos minutos para limpiarla.
Sin embargo, puedes influir significativamente en el aspecto del espacio aunque sólo dispongas de 10 minutos para prepararlo antes de que llegue tu visita. Hoy en Mag te damos algunas soluciones rápidas para que tu casa luzca ordenada rápidamente. Así que toma nota de estos trucos caseros.
Elige un área para enfocarte y despeja las superficies
Si tu invitado pasará el rato principalmente en tu sala de estar, concéntrate en eso. No te sientas abrumado por las preocupaciones sobre otros espacios, como el baño o la cocina, que puede abordar sutilmente una vez que estén cómodamente en tu sofá. Haz un plan para mantenerlos con cuidado pero con firmeza en una habitación todo el tiempo que terminen.
A continuación, observa el panorama general. Se debe despejar cualquier superficie lo más rápido posible: el piso, las mesas y las sillas o sofás. Si hay algún desorden en estos espacios altamente visibles, colócalos en algún lugar como un armario, en una bolsa de lavandería o en un armario.
Saca el polvo y limpia las superficies
Una vez que se quita la ropa del sofá y la correspondencia del recibidor, debes hacer que las superficies brillen, rápido. No tienes tiempo para quitar el polvo y pasar cera para muebles. En su lugar, busca algunas toallitas de limpieza prehumedecidas o humedece una toalla de papel. El objetivo es eliminar el exceso de polvo y suciedad de las áreas visibles rápidamente, no a la perfección.
Golpea los respaldos de las sillas, la parte superior de las mesas, el manto, las estanterías y cualquier otra superficie dura que puedas. ¡El polvo es un claro indicador de desorden! Bonificación: las toallitas de limpieza dejarán un aroma más fuerte y fresco que el agua y el jabón tradicionales.
Baja las luces y toma una vela
El desorden, el polvo y la desorganización general serán mucho más difíciles de detectar con un poco de iluminación ambiental. Apaga las luces brillantes del techo y opta por lámparas de mesa, preferiblemente con bombillas amarillas. Todo este evento será más fluido si tu invitado inesperado está envuelto en vibraciones acogedoras, y no podrá ver lo suficientemente bien como para notar el desorden escondido.
Las velas son un buen toque. Agregarán un poco de comodidad al ambiente y también olerán bien. Un hogar que huele a limpio es tan bueno como uno realmente limpio; la gente puede ser fácilmente engañada. ¿Por qué no dedicar los últimos momentos de tu limpieza a fondo de 10 minutos a los aromas por completo? Antes de encender esa vela, corre por la habitación con un ambientador en aerosol o spray para habitaciones.
Si estás confinado a una habitación que huele bien, tiene poca luz y no contiene ningún desorden, tu invitado no se dará cuenta de que hace solo unos minutos, el lugar era un desastre total.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?