La textura viscosa de la miel sería molestosa para miles de personas, pese a su delicioso sabor (Foto: @Freepick)
La textura viscosa de la miel sería molestosa para miles de personas, pese a su delicioso sabor (Foto: @Freepick)
Jorge García

Miles de personas buscan solo los mejores alimentos para su salud, y entre ellos siempre está la miel. Este producto de las abejas es un regalo de la naturaleza que se usa para dietas equilibradas y hasta para preparados medicinales. ¿Alguna vez la haz comido en una cuchara? Si has notado que se queda pegada es algo natural, por fortuna, un truco hará que el problema desaparezca.

Mira también:

La miel es un alimento con alto valor orgánico, debido a su riqueza en antioxidantes y su azúcar natural; mucho mejor que la artificial creada para el consumo masivo. Además, tiene gran beneficio para reducir el colesterol malo y minimizar la presión arterial, las personas con males de corazón están agradecidas con su consumo. Es un antiinflamatorio y anticongestionante por excelencia, especialmente en tiempos de extremo frío y resfriados.

¿Cómo hacer que la miel no se peque a la cuchara?

Si usas la miel en casa, ya sea para endulzar tu taza de té, café o leche, entonces debes tener un inconveniente con los restos pegados a la cuchara: ¿Puede llegar a ser molestoso? Creemos que sí, especialmente si preparas postres o dulces por su gran versatilidad.

  • Primero, deberás conseguir un aceite de tu preferencia.
  • Vamos a cubrir el interior de la cuchara con una capa de aceite; puedes untarlo con tu dedo por toda su fina superficie.
  • Al momento de introducir la cuchara al pote de miel, este alimento de las abejas no se quedará ya más pegado. De hecho, se resbalará suavemente por la cuchara.
El aceite será tu gran aliada al momento de hacer que la miel resbale por una cuchara o por el cubierto de tu preferencia (Foto: @Freepick)
El aceite será tu gran aliada al momento de hacer que la miel resbale por una cuchara o por el cubierto de tu preferencia (Foto: @Freepick)
  • Así vas a no solo deshacerte de la miel pegada en la cuchara: ahorrarás en el producto y ensuciarás menos tu entorno.

Otro truco efectivo es poder hervir un poco de agua, entonces sumergimos una cuchara en el líquido en ebullición y la usamos así. La miel no podrá permanecer sobre este objeto en temperatura alta; se derretirá y se deslizará suavemente.

¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?

Tags Relacionados: