Quizás lo primero que se te venga a la mente al escuchar la palabra martillo sea la acción de clavar. No está malo que tengas ese concepto de una de las herramientas básicas del hogar, pero qué pasa si te decimos que puedes destapar una botella de vino sin sacacorchos. ¿Es en serio? efectivamente. En MAG te decimos qué otros usos le puedes dar al martillo que te sorprenderán.
MIRA TAMBIÉN | Sorprendentes usos que le puedes dar al clip de oficina
Hay personas que piensan que ciertos productos fueron creados para un solo propósito, pero en la siguiente nota te abriremos la mente con usos sorprendentes con el martillo y no necesariamente está vinculado a la acción de clavar.
Qué usos le puedes dar al martillo
Te recomendamos tomar nota de los usos que mostraremos a continuación porque te pueden sacar de apuros en más de una ocasión.
Ablandar la carne
Si no tienes un aparato electrónico para ablandar la carne, no te preocupes. Basta con machacar la carne con ayuda de un martillo y un tenedor. El objetivo es suavizar las fibras. Tras lograrlo, el siguiente paso será colocarlo en un recipiente y agregar agua mineral. Déjalo reposar por unos minutos y ya estará listo para freír.
Sacacorchos casero
Si no tienes un sacacorchos convencional, ello no será un problema si cuentas con un tornillo y martillo. Lo primero será retirar la cápsula y luego proceder a clavar y enroscar el tornillo en el centro del corcho.
Posteriormente, utiliza la parte trasera de un martillo, alicate o tenedor para extraer el tornillo con firmeza. ¡Eso es todo!
Abrir un candado
¿Tienes un martillo a la mano y está atascado la llave en el candado? un truco eficaz es el uso de martillo. Puedes darle golpes contundentes y firmes, hasta que la apertura ceda. También puedes pegar un poco de pegamento en la punta y darle pequeños golpes.
Clavar de forma más sencilla
Como se sabe, es un poco complicado agarrar varios clavos en la mano mientras vas clavando. Por ello puedes optar por pegar un pedazo de imán en la base y así sea siempre tengas los clavos al alcance.
Síguenos en nuestras redes sociales: