De seguro has pasado alguna vez que luego de usar calzado nuevo o tus tenis favoritos todo un día aparecen ampollas, esos sacos que contienen líquido y se forman en la capa externa de la piel. Esto puede resultar una verdadera molestia, pero por suerte existe una manera de tratarlo con la mezcla de vinagre de manzana y cebolla.
¿El vinagre de manzana es una buena opción para estos casos? Por supuesto que sí. De seguro lo conozcas al ser un excelente desinfectante para limpiar las superficies del hogar.
Sin embargo, también es una gran alternativa para tratar las ampollas si lo mezclas con cebolla. Este último mencionado es muy utilizado en la medicina natural por sus componentes.
Sin más preámbulo, en MAG te decimos el procedimiento a seguir y cómo actuar ante esta aparición en los pies producto del rozamiento de la zona provocada por el calzado.
Cómo tratar las ampollas de manera natural
El procedimiento es muy sencillo y no te demandará mucho tiempo. El primer paso será sacar una cebolla del almacén, para posteriormente triturarla. Acto seguido, deberás mezclar con un poco de vinagre de manzana.
El vinagre de manzana cuenta con propiedades antibacterianas que ayudarán a prevenir la infección de la ampolla. Eso sí, es importante que mantengas limpia la zona para que no se infecte.
¿Qué pasa si no tengo cuidado? Puede derivar en un problema mayor, sobre todo en época de verano y no te quedará de otra que acudir a un especialista.
La vaselina, el ajo y aloe vera también son muy recomendados para tratar las ampollas de manera natural.