Si amas los pasteles y te limitas a comer algunas porciones en las reuniones, entonces tienes eso que llaman ‘placeres culposos’. Si quieres volver a disfrutar de estos manjares de frutas, entonces en MAG te tenemos la receta de un cheesecakes de fresas bastante peculiar, ¿Por qué? No lleva azúcares añadidos. Sigue las sugerencias que te ponemos abajo para que puedas prepararlo tú mismo.
Ya sea que te encuentres en un país con clima templado o frío, comer un postre en el día puede darte un chute de motivación: puedes usarlo como recompensa luego de trabajar o esforzarte mucho. No se trata de escapar de los pasteles, bizcochos o tortas, sino de hacerlos más sanos y apetecibles para ti.
Sin embargo, otras personas se privarían de los cheesecakes al considerar que solo están hechos de azúcar. Te contamos que este pastel de queso puede elaborarse sin azúcares industriales o refinados. Esto es buena noticia para las personas que quieren degustar de una tajada helada, pese a tener diabetes, obesidad o problemas cardiovasculares derivados por la problemática glucosa en sangre.
¿Cómo preparar un cheesecake de fresas sin azúcar?
La azúcar es la atracción de un postre como el cheesecake, pero no realza realmente su sabor frutal, el queso o el bizcocho seco desmenuzado en su interior. Te dejamos una receta para aplicar ya mismo y sorprender a todos con tu habilidad para la repostería:
Ingredientes:
- 6 a 12 fresas que estén muy bien lavadas
- 1/2 taza de queso crema bajo en grasa
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- 1 cucharadita de jugo de limón
- 1/4 de taza de sucralosa o estevia
- Nueces trituradas
¿Cómo prepararlo?
- En un ‘bowl’ o tazón, vamos a mezclar el queso, la vainilla, jugo de limón, sucralosa (o Stevia) y nueces trituradas. Integremos todo para volverlo una crema consistente.
- Es hora de partir las fresas por la mitad y coloca de a poco la mezcla.
- Llego el momento de cerrar las fresas y lleva el preparado al refrigerador por al menos 1 hora.
¿Este truco casero te pareció interesante y aprendiste un poco más sobre la limpieza y el cuidado de tu hogar sin invertir mucho dinero? Como este ‘hack’, hay otro tipo de utilitarios que serán de tu agrado. Te invitamos a conocerlos y ponerlos en práctica. Para ello, solo tienes que entrar en el siguiente enlace para más trucos caseros en Mag, y listo. ¿Te animas?