
¡Si tienes billetes viejos en algún cajón de tu casa, no te deshagas de ellos! Primero, comprueba que alguna de ellos sea un billete de $2 dólares, pues uno de estos ejemplares puede valer millones de dólares. Se trata de la edición de 1976, la cual ya está fuera de circulación, pero la vuelve una pieza coleccionable para los amantes de la numismática.
De acuerdo a Dustin Johnston, vicepresidente de Heritage Auctions -la casa de subastas más grande del mundo-, los billetes de 2 dólares de 1976 pueden valer hasta $20,000 dólares. Y aunque estos billetes fueron retirados en gran medida de la circulación desde finales de los años 70, se han seguido imprimiendo, lo que hace que muchos busquen estos ejemplares.
“Los estadounidenses no gastan billetes de $2 dólares porque piensan que son muy escasos. Sin embargo, las cifras nos cuentan una historia diferente”, dijo Dustin Johnston, vicepresidente de Heritage Auctions, a MarketWatch.“Solo en los últimos cinco años, se han impreso 100 millones de billetes de $2 dólares. El hecho de que no circulen y se conserven como recuerdos es un poco extraño. Muy pocos de ellos tienen valor numismático o de colección”, añadió.
¿CÓMO IDENTIFICAR EL BILLETE DE 2 DÓLARES QUE VALE 20,000 DÓLARES?
¿Qué diferencia a un billete de $2 dólares regular de uno valioso? Todo se reduce a tres factores: el número de serie, la fecha y el estado del billete. “Lo que analizamos son números de serie extravagantes”, comentó Johnston.
“Un número de serie ‘1’ para un billete de $2 dólares de 1976 valdría 20.000 dólares o más. Pero para la mayoría de las personas que poseen billetes de 2 dólares de 1976, solo valen su valor nominal. Hay muy pocos que realmente superen su valor nominal”, agregó.
Los números de serie están ubicados en la parte inferior izquierda y en la parte superior derecha del reverso. Están conformados por una secuencia de dígitos seguida de una letra. Aunque su asignación es aleatoria, es precisamente esta característica la que puede incrementar el valor de un billete en particular.
Según MarketWatch, otros números de serie muy apreciados son los “sólidos”, cuando todos los números son iguales, como 2222222222, y los “escaleras”, donde el número de serie es secuencial, como 12345678910.
Si tienes un billete de $2 dólares y deseas verificar su valor, visite el sitio web de Heritage Auctions, donde podrá cargar una imagen de su billete para conocer si puede llegar a valer $20,000 dólares.












