
La respuesta de Canadá no se hizo esperar, después de que el presidente Donald Trump le impuso aranceles del 25%. Ahora como represalia también impondrá un arancel del 25% a la electricidad que suministra a tres estados de EE.UU., así lo dio a conocer Doug Ford, primer ministro de Ontario, quien también se refirió al impacto de la decisión del republicano. ¿Qué lugares serán afectados y qué más señaló? En esta nota, lo que debes saber.

LOS ESTADOS QUE PAGARÁN ARANCEL DEL 25% POR LA ELECTRICIDAD DE CANADÁ
A partir del lunes 10 de marzo de 2025, Michigan, Nueva York y Minnesota son los tres estados de USA que pagarán 25% de arancel por la electricidad que les suministra Canadá, reveló Doug Ford en entrevista con el programa “The Claman Countdown”, de Fox Business.
Dijo que la medida que toman es en “reciprocidad” con la política arancelaria que ejecutó la administración de Trump en contra de su país. A pesar de que las acciones que están tomando perjudicarán a millones de estadounidenses, culpó de esta situación al republicano.
“¿Y no es una vergüenza? Es un completo desastre. Ha creado el caos. Se presentó con un mandato: menores costos, menor inflación y más empleos. Es todo lo contrario. La gente va a perder sus empleos en Estados Unidos y en Canadá, y la inflación ya está ocurriendo”, indicó.
Con sus palabras deja claro que las políticas implementadas por Trump están yendo en contra de los electores que le dieron su confianza en las urnas en noviembre pasado, pues además de perjudicar a los canadienses, también está dañando la economía de sus compatriotas.
“El mercado está cayendo más rápido que el equipo estadounidense de bobsleigh en este momento… y es inaceptable. La situación en la que ha puesto a las familias estadounidenses, canadienses y de todo el mundo simplemente va a doler”, manifestó.
La decisión del presidente Trump de imponer aranceles a su país vecino es porque considera que no está cooperando con Estados Unidos para frenar la inmigración y el tráfico de fentanilo. A ello, debemos sumar que el republicano expresó su deseo de anexar Canadá a USA.














