
Abril es un mes clave para el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés), pues la fecha límite para presentar la declaración de impuestos del año fiscal anterior fue el pasado 15 de abril. Si eres de las personas que no pudo presentar a tiempo su formulario, aún tienes opciones.

¿QUÉ HACER SI NO PRESENTÉ MIS IMPUESTOS A TIEMPO?
De acuerdo al sitio oficial del IRS, las personas pueden enviar su solicitud fuera del plazo, sin importar si pueden pagar el monto total o no. El proceso es el mismo que de manera regular, aunque debe indicarse que se está realizando fuera del plazo establecido
Aunque el IRS permite enviar la declaración después de la fecha límite, si no se presenta a tiempo, existe el riesgo de perder el reembolso. Si no puede pagar la totalidad de los impuestos adeudados, tiene la opción de solicitar una prórroga de entre 60 y 120 días para liquidar la deuda.
Si enfrenta dificultades para presentar su declaración fuera de plazo, puede recibir asistencia llamando a los números oficiales del IRS (800-829-1040 o 800-829-4059) o visitando su sitio web. Además, se informó que, por lo general, el proceso de tramitar una declaración vencida tarda más que el habitual, alrededor de seis semanas.
¿CÓMO SABER CUÁNDO RECIBIRÉ UN REEMBOLSO DE IRS?
Si presentó su declaración a tiempo, es probable que reciba su reembolso según lo esperado. Para verificar el estado de su reembolso, el IRS ofrece una herramienta en su sitio web llamada “Where’s my refund” (“¿Dónde está mi reembolso?”). A través de esta herramienta, podrá consultar información sobre su declaración y conocer el estatus de su reembolso.
Para realizar la consulta, necesitará los siguientes datos.
- Su número de Seguro Social o ITIN (número de identificación del contribuyente)
- Su estado civil
- El monto exacto de su reembolso según la declaración presentada.












