
Mientras algunos minoristas se enfrentan a la dura realidad de cerrar, debido a diferentes factores económicos, hay otros que -en medio de la incertidumbre actual en Estados Unidos- continúan buscando su expansión. Es el caso de Home Depot, compañía encargada de productos del hogar, que abrirá 11 locales más este año.
De acuerdo a un portavoz de Home Depot, que habló con USA Today, la empresa está implementando una “estrategia de crecimiento audaz” que consiste en abrir 13 nuevas tiendas en 2025, 11 de ellas en Estados Unidos. Justamente, una de estas locaciones ya abrió sus puestas el 17 de abril.
“El minorista está apoyando el crecimiento local y redoblando sus esfuerzos en las comunidades que más lo necesitan en lugar de reducir sus operaciones”, declaró un portavoz de Home Depot.
“Estas nuevas inauguraciones son más que simples inauguraciones: son inversiones en las economías locales y un compromiso para satisfacer la demanda de los clientes de experiencias de compra en tiendas físicas”, agregó.

¿DÓNDÉ ESTARÁN UBICADAS LAS NUEVAS TIENDAS DE HOME DEPOT EN ESTADOS UNIDOS?
Estas son las locaciones donde Home Depot abrirá sus operaciones este año en Estados Unidos:
- Centro de Comercio Mundial, San Agustín, Florida - 2905 International Gold Parkway, San Agustín, Florida, 32092 (ya inaugurado)
- Prasada Sur, Arizona - Cactus Drive, Surprise, Arizona, 85388
- Anna, Texas
- Moscú, Idaho
- Mansión, Texas
- Bulova, Nueva York (expansión)
- Spokane Sur, estado de Washington
- Charlottesville, Virginia
- Caldwell, Idaho
- Mandarín, Florida
- Forney, Texas
LA DISTINTA REALIDAD DE LAS DEMÁS TIENDAS MINORISTAS
La decisión de Home Depot de abrir nuevas sucursales llega mientras otras marcas minoristas reconocidas han reducido sus operaciones o las han cerrado por completo. Más de 7300 tiendas en Estados Unidos cerraron el año pasado, según Coresight Research, la marca más alta desde 2020, cuando la pandemia de COVID-19 llevó las compras al borde del abismo.
“En general, el aumento de cierres de tiendas físicas este año se puede atribuir al aumento de las compras en línea y a la creciente insatisfacción de los consumidores con los minoristas que no cumplen con las expectativas en cuanto a servicio al cliente y precios”, dijo Deborah Weinswig, directora ejecutiva de Coresight, según AARP.
“El año pasado vimos la mayor cantidad de cierres desde la pandemia… y seguimos viendo una tendencia en la que los consumidores optan por el camino de menor resistencia”, dijo anteriormente la directora ejecutiva de Coresight Research, Deborah Weinswig, en un comunicado.
Varios minoristas, incluidos JCPenney, Big Lots, Macy’s, Kohl’s y Joann, han anunciado el cierre de tiendas o la disolución total de los activos restantes. Se espera que esta tendencia continúe por todo el año. Mientras tanto, tiendas como Barnes & Noble, Costco, Ross Dress for Less , DD’s Discounts, Target, ALDI han anunciado expansiones para 2025.












