
Una nueva tormenta invernal llegará para extenderse por partes del centro y este de Estados Unidos, provocando problemas en el tránsito y riesgos en la energía y demás problemas en 15 estados del país. Aunque se espera nieve en varias zonas, el principal fenómeno sería una mezcla de lluvia helada y aguanieve, según el Servicio Meteorológico Nacional.
De acuerdo a USA TODAY, la tormenta invernal se extenderá desde el Medio Oeste hasta partes de los Apalaches, el Atlántico medio y noreste. En medio de ese panorama, expertos también dieron su visión sobre si la nieve también llegará a Texas, donde ya empezó a sentirse la primavera.

¿LA TORMENTA INVERNAL AFECTARÁ A TEXAS?
Es poco probable que la tormenta invernal llegue a Texas, pero el borde suroeste del estado, donde se están produciendo condiciones más leves o menos severas, está cerca de la frontera entre Texas y Luisiana, lo que coloca al estado de la ‘Estrella Solitaria’ en el borde de estas condiciones climáticas más suaves.
De acuerdo a la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés), Texas se encuentra entre los estados con menos probabilidades de precipitaciones esta semana, incluyendo aguanieve y lluvia helada.
Sin embargo, a finales de esta semana, algunas partes de Texas podrían experimentar caídas significativas de temperatura. Según el Servicio Meteorológico Nacional, hay una probabilidad de aproximadamente un 20-30% de ráfagas de nieve desde Dalhart hasta Amarillo este lunes 10.
El resto del estado debería ver algunas lluvias o tormentas eléctricas, y ciertamente algunas caídas de temperatura importantes, pero no parece que haya nevadas fuertes en ninguna parte del estado en la primera mitad de febrero, indica la oficina meteorológica.












