
¿Tienes una tarjeta de crédito, ya sea Visa o Mastercard? Si es así, puede que no le estés sacando el máximo provecho a los beneficios. Tarjetas como estas ofrecen diferentes privilegios, desde mejores promociones, temas de viaje y demás características. Pero descuida, aquí te decimos cómo disfrutar a plenitud tu tarjeta.
Para ello, primero, debes revisar qué tipo de tarjeta posees. Si tienes Mastercard, ver si eres Mastercard Standard O Gold, Platinum o Titanium, Mastercard World, Word Elite. Lo mismo si tienes Visa: Visa Clásica, Gold, Platinum, Signature e Infinite. Los beneficios varían según el país, pero te decimos cómo aprovechar todos los privilegios en Estados Unidos, siguiendo la información de CNBC Travel.

LOS BENEFICIOS QUE NO SABÍAS DE LAS TARJETAS DE CRÉDITO VISA O MASTERCARD EN ESTADOS UNIDOS
BENEFICIOS BÁSICOS
Si crees que solo los mejores beneficios se consiguen con las tarjetas de crédito de lujo, pues te equivocas. Los titulares de una tarjeta Mastercard estándar tienen derecho a una noche adicional de cortesía en Capella Hotels and Resorts (con ciertas restricciones y en propiedades seleccionadas) y un estado ‘Gold’ en el programa de fidelización Wyndham Hotels & Resorts, que incluye obtención acelerada de puntos y salidas tardías.
Los titulares de tarjetas Visa Classic pueden obtener un 20% de descuento en los restaurantes participantes bajo su programa ‘Dine and Save’, pero este y otros descuentos con aerolíneas y portales de reserva de viajes, suelen ser muy publicitados.
BENEFICIOS DE PRIMER NIVEL
Los titulares de tarjetas Mastercard World Elite quizá no sepan que califican para el nivel ‘Titanium’ en GHA Discovery, el nivel más alto del programa de fidelización hotelera de Global Hotel Alliance. La alianza incluye 45 marcas hoteleras, entre ellas Capella, Parkroyal y Pan Pacific. Mientras que los que poseen las tarjetas Mastercard World pueden obtener el estatus ‘Platinum’.
Usualmente, para obtener el nivel ‘Titanium’, la persona debe alojrse 30 noches, gastar $15,000 dólares o alojarse en tres marcas diferentes durante un año calendario. Este nivel otorga a los miembros una doble mejora de categoría en habitaciones, desayuno gratis y hasta un 7% en puntos de recompensa que puede aplicar a futuras estancias.
De igual forma, los titulares de tarjetas Visa Signature y Visa Infinite pueden reservar hoteles en la Colección de Hoteles de Lujo Visa, que incluye crédito para comidas de $25, salidas tardías y mejoras automáticas de habitación, cuando estén disponibles, en más de 900 hoteles de lujo de todo el mundo. Entre las marcas de la colección se incluyen Mandarin Oriental, Park Hyatt, Shangri-La y Six Senses.
Eso sí, algunas ofertas deben reservarse a través de una página de destino específica o están sujetas a fechas de cierre. Incluso algunas ofertas requieren que el cliente pague antes de recibir los beneficios gratuitos.
En los programas de estatus élite, las membresías caducan después de un período específico; posteriormente, los titulares de tarjetas deben volver a calificar por las vías habituales. Por ejemplo, la inscripción en el programa GHA Discovery comienza el año de inscripción y dura un año calendario más.












