
Aunque Donald Trump ha suspendido durante 30 días la subida de aranceles con las que amenazó a Canadá, las tensiones comerciales entre ambos países continúan. En la nación de la hoja de maple, ya se empezó a retirar de sus tiendas distintos productos de Estados Unidos en respuesta a las políticas del presidente republicano.
Ante la idea inicial de subir un 25% de aranceles a sus productos, en Canadá varias provincias han decidido retirar bebidas alcohólicas estadounidenses de sus tiendas, lo que ha generado un impacto en el mercado. Provincias como Ontario, Columbia Británica, Quebec, Nueva Escocia, entre otras, han acatado la medida.

LOS PRODUCTOS DE ESTADOS UNIDOS RETIRADOS DE CANADÁ
Esta decisión de retirar bebidas alcohólicas de Estados Unidos en Canadá afecta en esencial medida a vinos, cervezas y licores. De acuerdo a EFE, la Liquor Control Board of Ontario (LCBO, por sus siglas en inglés), una de las mayores distribuidoras de bebidas alcohólicas del mundo, anunció que dejará de vender productos “Made in USA” en la provincia de Ontario, la más industrializada y poblada del país.
Según información de EFE, otras provincias como Columbia Británica han adoptado medidas similares, pues en este territorio se ha decidido retirar las bebidas alcohólicas provenientes de los llamados “estados rojos” de Estados Unidos, que son los controlados por el Partido Republicano, el mismo que llevó a Trump a la presidencia.
Estas medidas contra el alcohol estadounidense es independiente a la subida de 25% de aranceles que plantea el gobierno federal canadiense a los productos de Estaos Unidos. Con estas nuevas tarifas, el mercado de autos, petróleo, alimentos y bebidas alcohólicas se verían afectados, lo que sin duda desestabilizar la alianza comercial en América del Norte.












