
El local de Macy’s que se ubica en la ciudad de Salem, en el estado de Oregón, se está preparando para el cierre definitivo programado para marzo de 2025. Es una decisión que no solo afecta a los clientes que viven en esta ciudad, sino también a los empleados se quedarán sin trabajo. Muchos de ellos enfrentan la incertidumbre del futuro. Pero por ahora siguen trabajando porque la tienda inició una venta de liquidación por clausura.
El cierre de Macy’s no significa el fin para el Salem Center. Los nuevos propietarios del centro comercial, que adquirieron la propiedad en 2022, tienen planes ambiciosos para revitalizar el espacio. Su visión incluye transformar el edificio en un centro de entretenimiento familiar que combine opciones de comida, bebida y actividades culturales.

¿CUÁNTAS PERSONAS SERÁN DESPEDIDAS POR EL CIERRE DE LA TIENDA?
Este cierre, que dejará a 56 empleados sin trabajo, se enmarca dentro de un anuncio corporativo que incluye el cierre de 65 tiendas Macy’s a nivel nacional. “Se está cerrando el caso”, señalaron los funcionarios de Macy’s en el aviso a los funcionarios de la ciudad y del estado. “Las eliminaciones de puestos de trabajo son permanentes y se producirán entre el 18 y el 31 de marzo”, agregaron.
Los trabajadores fueron anunciados de la situación hace semanas y hoy en día están inmersos en la venta de liquidación por cierre. “¡Todo debe irse!”, se puede leer en los carteles que decoran la tienda, atrayendo a muchos compradores que ya están aprovechando los descuentos de hasta 50% en diferentes productos.

UN CAPÍTULO QUE LLEGA A SU FIN
El lugar en Salem Center abrió sus puertas como una tienda Meier & Frank en 1956. May Department Stores compró Meier & Frank en 1966, pero la tienda de Salem siguió funcionando bajo el nombre de Meier & Frank. En 2006, la cadena May fue adquirida por Federated Department Stores, la empresa matriz de Macy’s.
Macy’s no será la primera tienda ancla que abandone el centro comercial en los últimos diez años. Nordstrom cerró en 2018 y JCPenney en 2020. Desde entonces, el edificio de Nordstrom ha sido demolido y reemplazado por apartamentos; mientras que el edificio de JCPenney permanece vacío.
En estos momentos, Macy’s tiene ocho sucursales en Oregon. Las sucursales más cercanas a Salem son Washington Square en Tigard y Valley River Center en Eugene. Si bien el cierre representa un desafío económico para los empleados afectados y para el centro comercial, también abre la puerta a nuevas oportunidades.











