Afrontar el futuro con mayor eficacia es lo que buscan las grandes empresas. En ese afán, cualquiera pensaría que los postulantes con títulos universitarios y maestrías o con diplomados serán los primeros en ser contratados por las organizaciones; sin embargo, ese pensamiento está alejado de lo que ahora buscan muchos empleadores. Por ejemplo, ¿sabías que para trabajar en Meta ya no son importantes los grados académicos? En esta nota conoce qué habilidad busca Mark Zuckerberg para trabajar en su compañía tecnológica.
Meta Platforms, Inc., cuyo nombre comercial es Meta, es un conglomerado estadounidense de tecnología y redes sociales con sede en California, que fue fundada en enero de 2004. Es la empresa matriz de Facebook, Instagram, WhatsApp, Messenger Live y Threads.
LA HABILIDAD QUE DEBES TENER PARA TRABAJAR CON MARK ZUCKERBERG EN META
Para Mark Zuckerberg, la contratación de trabajadores para Meta ya no se basa en los títulos ni los conocimientos que los postulantes coloquen en sus currículums, ya que todo lo que saben lo demostrarán en la cancha; por lo que señaló en una entrevista a Bloomberg que actualmente busca diferentes habilidades que no aparecen en el papel.
Precisó que él da mucho valor a “aprender a pensar de forma crítica y adquirir valores”; es decir, lo más relevante para el CEO de Meta es la capacidad para resolver problemas complejos y cómo una persona puede “profundizar en un área específica y aprender cómo funciona”.
Para ello, contó una anécdota que tuvo con su hija, de quien señaló que era muy creativa y estaba escribiendo una novela sobre “cristales de arena”. Ella ya llevaba 40 páginas y para generar imágenes, no dudó en utilizar inteligencia artificial. Precisamente esta actividad para resolver un problema desde la infancia fue lo que captó su atención, por lo que la valora.
Pero esta no es la primera vez que él se refiere a este tipo de contratación en su compañía, pues ya lo había realizado en 2015 cuando señaló a CNN que en lugar de dar prioridad a la preparación que recibe una persona en la universidad o cualquier centro de estudios, se priorizaba a candidatos que tuvieran capacidades de emprendimiento y liderazgo.
“Solo contrataré a alguien para que trabaje directamente para mí, si en un universo paralelo, fuera posible que yo pudiera estar trabajando para esa persona. Creo que esta regla me ha funcionado bastante bien”, dijo.
Si te interesó esta información, te presentamos otras notas que podrían interesarte sobre Mark Zuckerberg y Meta: