
Los amantes de la numismática tienen una variedad de billetes por coleccionar, muchos de ellos valorizados en miles de dólares debido a su contexto histórico, algún error en acuñación y otra peculiaridad que lo hace tan atractivo para el mercado de subasta. Y uno de los ejemplares más buscados es un billete de 1 dólar.
Un billete de un dólar que puede llegar a venderse en hasta $60 mil dólares, así como lo lees. La peculiaridad de este billete es que tiene un patrón numérico único, que lo hace sin duda un tesoro para los coleccionistas por su rareza. Hablamos del billete de dólar con el patrón "H12345678D“.

¿POR QUÉ ES TAN VALIOSO ESE BILLETE DE DÓLAR?
A pesar de lo llamativo que puede ser una serie con esta secuencia de números, el hecho de que sea un patrón secuencial exacto lo hace tan atractivo y valioso para los amantes de la numismática.
En esta serie, los números del billete de 1 dólar van del 1 al 8 de manera ascendente, una característica extremadamente rara de ver en billetes. Por tal motivo, su valor ha aumentado a tal punto de llegara valer hasta $60,000 dólares en distintas páginas de subastas.
Eso sí, como otros billetes y monedas de alto valor, es importante asegurarse de que se encuentre en buenas condiciones para poder sacar el máximo de su valor en el mercado de subastas.
Esto quiere decir que, si tienes en tu poder un billete de dólar con dicha serie, debes revisar que no tenga recortes, arrugas, manchas o algún otro detalle que podría alterar el precio. Con eso, puedes llevarlo o buscar a un experto en billetes o numismática para que calcule el monto según las condiciones del billete.












