
Si eres de las personas que ve en Florida un estado en el cual establecerse, es una gran decisión, no sólo por su clima y sus playas, sino por su economía y baja tasa de desempleo, pero ¿qué pasa si al momento de mudarte ya tienes una licencia de conducir de otro lugar? En los siguientes párrafos, te lo contamos.
Cabe señalar que la población de Florida creció en 467,347 personas de julio de 2023 a julio de 2024, de acuerdo con estimaciones de la Oficina del Censo de Estados Unidos de diciembre del año pasado, con lo cual se demuestra el interés de la gente de vivir en dicho estado.

¿TIENES UNA LICENCIA DE CONDUCIR? LO QUE PASARÁ CON ELLA SI TE MUDAS A FLORIDA
Si te mudas a Florida para vivir por más de seis meses consecutivos y tienes una licencia de conducir del anterior estado en el que radicabas, la ley es clara: debes obtener una licencia de Florida. El Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados recomienda acercarse en persona a cualquier oficina que otorgue dicho documento, pero ojo, debes esperar 30 días después de establecerte para conseguirla.
No sólo ello, también tienes que obtener un seguro de algún agente en Florida para poder registrar tu vehículo. Cuentas con un plazo de 10 días desde que se establece tu residencia, precisa Tampa Bay Times.
Si estás preguntándote qué exámenes pasarás para calificar, ten presente que solamente hay una prueba. Se trata del examen de la vista; el resto, el escrito o práctico queda descartado si cuentas con una licencia que es válida en otro lugar.
Finalmente, lo más importante, el precio para sacar una licencia de conducir Clase E en Florida es US$48 más una tarifa de servicio. Más información ingresando al sitio web flhsmv.gov, una vez dentro haz clic en “Licencias de conducir” y “Nuevos residentes”.

Y SI ME MUDO DENTRO DEL MISMO ESTADO, ¿QUÉ PASARÁ CON MI LICENCIA DE CONDUCIR?
En el caso de que te hayas mudado dentro del mismo estado de Florida, la ley exige actualizar tu dirección en un plazo de 10 días posteriores a tu mudanza. Si te trasladaste de un apartamento a otro en el mismo edificio, igual debes hacerlo saber.
Lo bueno es que puedes hacerlo en el sitio web de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida. Una vez dentro, haz clic en “Licencia de conducir” y “cambio de dirección”, este a su vez te direccionará a “MyDMVPortal”. Si se te hace complicado, también puedes ir a una oficina local del DMV en persona.
Tampa Bay Times precisa que requerirás “un cheque o giro postal por US$25, a nombre de la División de Licencias de Conducir”. Además, debes proporcionar tus números de Seguro Social y licencia de conducir, y tu nueva dirección postal y residencial. La actualización del registro de tu vehículo si te mudas es de 30 días.













