
Aunque es casi improbable que ocurra, un banco en Estados Unidos podría congelar o cerrar tu cuenta sin tu autorización. Debido a que esto sucedería en cualquier momento y sin motivo alguno, te damos a conocer lo que deberías hacer en caso pases por esta incómoda situación. ¡Toma nota!
Mira también:
Antes debes saber que el banco no está en la obligación de notificarte sobre el cierre o congelamiento de tu cuenta. Lo que sí está obligado a hacer es devolverte el dinero que tenías en esa cuenta.

No es muy usual que el cierre de cuentas en los bancos ocurra, pero te puede pasar (Foto: Freepik)
¿POR QUÉ UN BANCO CONGELARÍA O CERRARÍA MI CUENTA?
El sitio web CNBC Select precisa que un banco toma la decisión de congelar o cerrar tu cuenta por algunas razones. Estas son:
- No hay suficiente actividad en tu cuenta. Chase, Wells Fargo y Bank of America podrían hacerlo si tu cuenta tiene poca o nula actividad; es decir, sin hacer ningún movimiento bancario, lo cual considerarían que esta inactiva. Asimismo, si mantienes tu saldo en cero.
- Cargos por sobregiro excesivo. Esto te llevaría a pagar múltiples cargos; es más, así tu cuenta tenga protección contra sobregiros, podrían congelarla o cerrarla.
- Actividad fraudulenta. Si el banco sospecha que robaron su identidad, cerrarían su cuenta para protegerla. Esto ocurre cuando se dan transferencias o retiros de dinero frecuentes o en grandes sumas.

Puede ocurrir que te enteres que tu cuenta no funciona, el momento en el que te cobran (Foto: Freepik)
¿QUÉ HACER SI UN BANCO DE EE.UU. CIERRA TU CUENTA?
Cuando tu cuenta fue cerrada por el banco y no sepas los motivos, haz lo siguiente:
- Comunícate con tu banco de inmediato. Al no haber recibido alguna notificación, llama de inmediato a tu entidad financiera, a la que debes preguntarle qué hacer para que te devuelvan el dinero que tenías.
- Suspende los depósitos directos y los retiros automáticos. Esto es importantísimo. En el caso de que recibas depósitos directos de tu trabajo, redirígelos a otra cuenta o si desean que te paguen en cheque.
- Presenta una queja: Solamente si consideras que tu cuenta fue cerrada incorrectamente, presenta una queja al Grupo de Asistencia al Cliente de la Oficina del Contralor Federal.













