Si en algún momento te percatas que tu cuenta está cerrada o congelada, tienes que tomar acciones de inmediato (Foto: Freepik)
Si en algún momento te percatas que tu cuenta está cerrada o congelada, tienes que tomar acciones de inmediato (Foto: Freepik)
Judith Vicente

Aunque es casi improbable que ocurra, un podría congelar o cerrar tu cuenta sin tu autorización. Debido a que esto sucedería en cualquier momento y sin motivo alguno, te damos a conocer lo que deberías hacer en caso pases por esta incómoda situación. ¡Toma nota!

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Antes debes saber que el banco no está en la obligación de notificarte sobre el cierre o congelamiento de tu cuenta. Lo que sí está obligado a hacer es devolverte el dinero que tenías en esa cuenta.

No es muy usual que el cierre de cuentas en los bancos ocurra, pero te puede pasar (Foto: Freepik)
No es muy usual que el cierre de cuentas en los bancos ocurra, pero te puede pasar (Foto: Freepik)

¿POR QUÉ UN BANCO CONGELARÍA O CERRARÍA MI CUENTA?

El sitio web precisa que un banco toma la decisión de congelar o cerrar tu cuenta por algunas razones. Estas son:

  • No hay suficiente actividad en tu cuenta. Chase, Wells Fargo y Bank of America podrían hacerlo si tu cuenta tiene poca o nula actividad; es decir, sin hacer ningún movimiento bancario, lo cual considerarían que esta inactiva. Asimismo, si mantienes tu saldo en cero.
  • Cargos por sobregiro excesivo. Esto te llevaría a pagar múltiples cargos; es más, así tu cuenta tenga protección contra sobregiros, podrían congelarla o cerrarla.
  • Actividad fraudulenta. Si el banco sospecha que robaron su identidad, cerrarían su cuenta para protegerla. Esto ocurre cuando se dan transferencias o retiros de dinero frecuentes o en grandes sumas.
Puede ocurrir que te enteres que tu cuenta no funciona, el momento en el que te cobran (Foto: Freepik)
Puede ocurrir que te enteres que tu cuenta no funciona, el momento en el que te cobran (Foto: Freepik)

¿QUÉ HACER SI UN BANCO DE EE.UU. CIERRA TU CUENTA?

Cuando tu cuenta fue cerrada por el banco y no sepas los motivos, haz lo siguiente:

  • Comunícate con tu banco de inmediato. Al no haber recibido alguna notificación, llama de inmediato a tu entidad financiera, a la que debes preguntarle qué hacer para que te devuelvan el dinero que tenías.
  • Suspende los depósitos directos y los retiros automáticos. Esto es importantísimo. En el caso de que recibas depósitos directos de tu trabajo, redirígelos a otra cuenta o si desean que te paguen en cheque.
  • Presenta una queja: Solamente si consideras que tu cuenta fue cerrada incorrectamente, presenta una queja al Grupo de Asistencia al Cliente de la Oficina del Contralor Federal.
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

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