De fondo un puesto de Southwest Airlines y al costado la silueta de un hombre haciendo una señal de X con los brazos. (Foto Freepik / AFP)
De fondo un puesto de Southwest Airlines y al costado la silueta de un hombre haciendo una señal de X con los brazos. (Foto Freepik / AFP)

Si la eliminación del equipaje facturado gratuito generó una ola de críticas sobre , esta vez un nuevo cambio de política de la misma aerolínea volvió a generar el rechazo de los viajeros. Y es que la empresa anunció su más reciente ajuste interno que no tiene para nada contento a los pasajeros.

EL NUEVO CAMBIO QUE HA MOLESTADO A LOS VIAJEROS DE SOUTHWEST AIRLINES

anunció que, a partir del 28 de mayo, los créditos de vuelo tendrán una fecha de vencimiento. Cualquier crédito emitido hasta el 27 de mayo de 2025 o antes no expirará, pero a partir de entonces, los créditos provenientes de vuelos de la aerolínea “reservados o modificados a partir del 28 de mayo de 2025 tendrán una fecha de vencimiento específica“.

Esto ha generado el rechazo de los viajeros y usuales pasajeros de , que a través de las redes sociales han salido a manifestar su incomodidad con la aerolínea por un nuevo cambio de sus políticas.

Southwest Airlines Co. es una de las más importantes aerolíneas de bajo costo estadounidense (Foto: AFP)
Southwest Airlines Co. es una de las más importantes aerolíneas de bajo costo estadounidense (Foto: AFP)

LOS USUARIOS MUESTRAN SU DESCONTENTO

Los viajeros no parecen estar entusiasmados con el cambio en la política de créditos de vuelo. “Southwest ahora le está poniendo fecha de vencimiento a tu crédito de vuelo [...] “Están haciendo todo lo posible por hacerme enojar”, escribió una persona en ‘X’.

Los usuarios de Reddit también mostraron su descontento. En un hilo sobre el cambio de política, una persona comentó: “Eso era una de las cosas que más me gustaban de Southwest: la libertad de reservar un vuelo sabiendo que, si algo cambiaba, aún tendría un crédito para usar más adelante. Están ocurriendo tantos cambios terribles a la vez que están transformando por completo la identidad de la aerolínea”.

El CEO de Southwest, Bob Jordan, habló recientemente sobre los cambios que la empresa implementará este año y cómo algunos podrían no ser bien recibidos. “Esto no va a cambiar quiénes somos ni los valores que representamos,” aseguró a los clientes en un comunicado para Travel + Leisure en diciembre de 2024. “Lo que cambia es el producto que ofrecemos a nuestros clientes, y es algo que ellos quieren que evolucione significativamente”, dijo.

Southwest Airlines está cambiando su política de viajes, algo muy arriesgado en términos de preferencia (Foto: Southwest Airlines / Facebook)
Southwest Airlines está cambiando su política de viajes, algo muy arriesgado en términos de preferencia (Foto: Southwest Airlines / Facebook)
SOBRE EL AUTOR

Bachiller en Ciencias y Artes de la Comunicación con mención en Periodismo por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudios en Gestión Deportiva en Evolución Conmebol y Marketing Digital. Tiene más de cinco años de experiencia en periodismo multimedia.

Contenido sugerido

Contenido GEC