El emblema de Starbucks en un vaso de café reutilizable en Annapolis, Maryland, el 2 de febrero de 2023 (Foto: Jim Watson / AFP)
El emblema de Starbucks en un vaso de café reutilizable en Annapolis, Maryland, el 2 de febrero de 2023 (Foto: Jim Watson / AFP)

Desde el próximo 12 de mayo de 2025, la cadena de cafeterías Starbucks anunció un radical cambio en todos sus locales de Estados Unidos. La medida, que fue dada a conocer este 14 de abril, se da con el fin de mejorar la atención a sus clientes en todos sus establecimientos. ¿De qué se trata exactamente? Conócela a continuación.

Mira también:
Una persona entra en un Starbucks en la ciudad de Nueva York el 14 de enero de 2025 (Foto: Angela Weiss / AFP)
Una persona entra en un Starbucks en la ciudad de Nueva York el 14 de enero de 2025 (Foto: Angela Weiss / AFP)

EL CAMBIO QUE IMPLEMENTARÁ STARBUCKS EN SUS LOCALES DE ESTADOS UNIDOS

El radical cambio obligará a sus trabajadores a cumplir con un nuevo código de vestimenta. Según , la implementación se da para renovar la imagen de esta empresa, así como mejorar la atención a sus clientes.

En un comunicado detallaron que desde mayo el uniforme resaltará más su icónico delantal verde para buscar una mayor sensación de familiaridad cuando alguien ingrese a una de sus tiendas en el país norteamericano.

Por lo tanto, el nuevo código de vestimenta para los empleados de Starbucks es:

  • Camiseta: debe ser lisa de color negro, tener manga corta o larga, con cuello redondo o tipo camisa, e incluso botones.
  • Pantalones: deben ser de mezclilla en tonos caqui, negros o azules.
  • Otra alternativa: camisetas con el logotipo de la marca, las cuales se les entregarán de forma gratuita.
El logotipo de Starbucks cuelga sobre la entrada de una tienda en Washington, D.C., el 11 de junio de 2019 (Foto: Eva Hambach / AFP)
El logotipo de Starbucks cuelga sobre la entrada de una tienda en Washington, D.C., el 11 de junio de 2019 (Foto: Eva Hambach / AFP)

CRISIS DE IMAGEN DE STARBUCKS EN EE.UU.

El cambio respecto al nuevo código de vestimenta se da frente a la crisis de identidad que atraviesa Starbucks en Estados Unidos. De acuerdo con CBS, se trata de una incitativa que bautizaron con el nombre “De vuelta a Starbucks”.

Esta acción se debe a que en 2024, las ventas no fueron las esperadas en comparación al año anterior, luego de que los consumidores eligieron otras marcas por encima de la suya debido a los precios, tiempos de espera y más. Por estas razones se trata de recuperar a los clientes que perdieron y atraer a otros nuevos.

Letreros afuera de un Starbucks en la ciudad de Nueva York el 14 de enero de 2025. Las acciones de Wall Street cayeron en su mayoría a principios del 13 de enero de 2025, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron altos mientras los mercados aguardaban la publicación de resultados y datos económicos (Foto: Angela Weiss / AFP)
Letreros afuera de un Starbucks en la ciudad de Nueva York el 14 de enero de 2025. Las acciones de Wall Street cayeron en su mayoría a principios del 13 de enero de 2025, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro se mantuvieron altos mientras los mercados aguardaban la publicación de resultados y datos económicos (Foto: Angela Weiss / AFP)
SOBRE EL AUTOR

Periodista. Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP). Más de diez años de experiencia en periodismo. Actualmente se desempeña como redactora del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Contenido sugerido

Contenido GEC