
El boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez recuperó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y se convirtió nuevamente en campeón indiscutido de la división peso supermediano tras vencer al cubano William Scull por decisión unánime de los jueces (115-113, 116-112, 119-108) en la pelea estelar del Fatal Fury, que se realizó el sábado 3 de mayo en el ring del ANB Arena de Riad, Arabia Saudita.
¿Quién ganó la pelea Canelo vs. Scull? Resultado fina de la cartelera
| Categoría / División | Pelea | Resultado |
|---|---|---|
| Peso supermediano | Canelo Álvarez (México) vs. William Scull (Cuba) | Canelo Álvarez venció a William Scull por decisión unánime (115-113, 116-112, 119-108) |
| Peso supermediano | Jaime Munguía (México) vs. Bruno Surace (Francia) | Jaime Munguía derrotó a Bruno Surace por decisión unánime (116-112, 117-111, 117-111) |
| Peso crucero | Badou Jack (Suecia) vs. Noel Mikaelyan (Alemania) | Badou Jack venció a Noel Mikaelyan por decisión mayoritaria (114-114, 115-113, 115-113) |
| Peso pesado | Martin Bakole (Congo) vs. Efe Ajagba (Nigeria) | Martin Bakole vs. Efe Ajagba declararon empate por decisión mayoritaria (94-96, 95-95, 95-95) |
| Peso mediano | Marco Verde (México) vs. Michel Polina (México) | Marco Verde venció a Michel Galvan Polina por nocaut técnico en el primer asalto |
| Peso semipesado | Brayan León (Cuba) vs. Aaron Rocha Guerrero (México) | Brayan León venció a Aaron Rocha Guerrero por puntos (60-54) |
Previa
Saúl “Canelo” Álvarez, quien posee los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB), busca recuperar el título de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante William Scull para volver a ser el campeón indiscutido de la división peso supermediano. ¿Quién será el ganador de la pelea? Aquí te daremos todos los resultados de la cartelera de boxeo a realizarse este sábado 3 de mayo en el ring del ANB Arena de Riad, en Arabia Saudita.
Canelo, de 34 años, perdió el cinturón de la FIB en 2024 por negarse a pelear con el cubano y preferir a Edgar Berlanga.
Ante la negativa del mexicano, Scull disputó el título con el ruso Vladimir Shishkin, a quien derrotó por decisión unánime de los jueces al cabo de doce asaltos.
El mexicano expresó hoy que pretende ofrecer este sábado una versión distinta. “Me estoy preparando para hacer historia”, añadió.
El combate del sábado será el primero del mexicano fuera de Norteamérica y el primero de un millonario contrato de cuatro peleas firmado con una empresa promotora de Arabia Saudí.
“Todos hablan basura antes de la pelea, pero cuando se suben conmigo al ring, es algo diferente. Él va a sentir algo distinto, seguro. Para mí no es diferente, pero para él sí, y lo va a sentir, créanme”, añadió Álvarez.
Cartelera de la pelea Canelo vs. Scull
- Peso supermediano: Canelo Álvarez (México) vs. William Scull (Cuba) - títulos AMB, CMB, OMB y FIB
- Peso supermediano: Jaime Munguía (México) vs. Bruno Surace (Francia)
- Peso crucero: Badou Jack (Suecia) vs. Noel Mikaelyan (Alemania) - título CMB
- Peso pesado: Martin Bakole (Congo) vs. Efe Ajagba (Nigeria)
- Peso mediano: Marco Verde (México) vs. Michel Polina (México)
- Peso semipesado: Brayan León (Cuba) vs. Aaron Rocha Guerrero (México)












