
Para todas aquellas personas que necesitan alimentos gratis este mes y viven en el estado de Florida, esta información te será altamente utilitaria. Esta puede ser tu oportunidad para obtener asistencia alimentaria en el mes de julio de forma gratuita y no necesitas completar ningún formulario, así como tampoco deberás presentar documentos, especialmente en este estado donde hay un gran número de inmigrantes indocumentados.

¿Cómo se obtiene comida gratis en Florida este mes?
Pues bien, todo forma parte de los programas de Farm Share, quienes vienen repartiendo comida de forma gratuita a lo largo de todo el estado, en donde las personas podrán acudir y acercarse a recibir productos frescos y no perecederos sin ningún tipo de requisito.
Si te encuentras en una condición económica no óptima o simplemente quieres recibir un poco de comida gratis, puedes acercarte a uno de estos puntos.
Recordemos que son muchos los indocumentados que no pueden estar presentes en programas tradicionales de ayuda social debido a la falta de documentación legal, aunque muchos de ellos tampoco participan debido a que en determinados casos, la información termina siendo compartida y temen ser capturados por agentes del ICE.
¿Dónde son los puntos para obtener comida gratis en Florida?
Aquí te dejo con los puntos de distribución de comida gratuita en Florida. Cabe señalar que semana a semana se vienen actualizando e intentan cubrir todo el estado. Por ahora, son los siguientes:
- Miami, Fort Lauderdale, Orlando y West Palm Beach en el sur y centro de Florida.
- Jacksonville y zonas cercanas en el noreste de Florida.
- Tallahassee, Pensacola y alrededores en el noroeste de Florida.

¿Qué es el Farm Share en Florida?
El Community Supported Agriculture (Agricultura apoyada por la comunidad), son programas donde los consumidores compran o reciben una parte de la cosecha de una granja y reciben productos frescos durante la temporada. El más conocido es catalogado “Farm Share”, donde se facilita el acceso a estas cajas a precios reducidos o subvencionados.
Cabe señalar que son organizaciones sin fines de lucro, granjas comunitarias o bancos de alimentos que recolectan frutas, verduras y otros productos agrícolas directamente de las granjas y los distribuyen gratuitamente o a bajo costo a familias, personas sin hogar o comunidades vulnerables.











