«Esto parece un infierno». Así describió Lori Libonati al diario Los Angeles Times al recordar el incendio descontrolado en Pacific Palisades, Los Ángeles (California), ha transformado la vida cotidiana en caos. A continuación, te compartimos 10 imágenes devastadoras que capturan el impacto humano y ambiental de esta tragedia en evolución.
Residentes de áreas como Topanga y Malibu han sido evacuados mientras las llamas avanzan impulsadas por vientos de hasta 100 mph. Más de 2,900 acres han sido consumidos, y los bomberos luchan para proteger hogares y vidas, con algunas familias atrapadas sin poder escapar.
El fuego consumió viviendas y terrenos icónicos como la Getty Villa. Vecinos, atrapados en una lucha contra el tiempo, abandonaron vehículos y pertenencias para salvar sus vidas. Historias como la de Ellen Delosh-Bacher, quien corrió hacia la playa dejando a su madre y su hogar, reflejan el pánico y la desesperación vividos.
Las condiciones climáticas extremas y las ráfagas de viento han creado una tormenta perfecta para la propagación del fuego, mientras los bomberos trabajan sin descanso. El gobernador Gavin Newsom declaró el estado de emergencia, instando a los residentes a priorizar su seguridad.
Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres y ejerce el periodismo desde hace 10 años en las ediciones web de varios medios nacionales. Actualmente se desempeña como Analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.