Debemos admitir que los animales no dejan de sorprendernos con sus ocurrencias, pero una ardilla llevó esto al siguiente nivel cuando, al ser descubierta merodeando en la cocina, no tuvo más opción que tirarse al piso, abrir sus patas y fingir estar muerta, todo esto para evitar ser regañada por su humana, por lo que su imposible reacción no tardó nada para hacerse viral.
Y es que nuestra curiosa amiga fue captada en video mientras se escabulle por la cocina, pero cuando se da cuenta que la están siguiendo entonces se echa al piso, pero su rostro choca contra una escoba que cae encima de ella asustándose; de inmediato se pone de pie, pero solo para colocarse debajo del cepillo y extender las patas como si estuviera muerta, todo para evitar que le llamen la atención por hacer algo que, seguramente, sus dueños le tienen prohibido.
El video transcurre por casi dos minutos, donde el simpático roedor se mantiene casi inmóvil, salvo por los minutos finales donde remueve la escoba para volver a su posición inicial.
Mira aquí el video viral
Enamorados de la ‘ardilla voladora’
El video se viralizó en Twitter, donde viene acumulando más de 22 millones de vistas, con miles de comentarios que cayeron rendidos ante los encantos de este curioso animalito.
“Esto puede ser lo mejor que he visto en las interwebs”, “no tengo del todo claro lo que está pasando aquí, pero parece una reina del drama”, “la mejor actriz del mundo”, “lo mejor que verán en mucho tiempo. La ardilla dramática”, “algunos animales aman el teatro. Esta ardilla fingió su propia muerte y creó toda una escena del crimen”, “te amo, ardilla que finge su propia muerte. Eres la mejor, que nadie te diga nunca lo contrario”.
No es un comportamiento normal
Sin embargo, este accionar no sería del todo “natural”, ya que de acuerdo al portal Hipertextual quien consultó a Antonio Osuna, biólogo experto en comportamiento animal, asegura que esto es una expresión de antropomorfismo, es decir, cuando presentan cualidades asociadas a los humanos, en otras palabras, una conducta aprendida de sus dueños.
“Lo que creo que vemos en el video es una ardilla que juega, que interacciona con los objetos de su entorno durante el juego, como hemos visto muchas veces en otras ocasiones... es probable que encuentre agradable el frescor del suelo... puede que, viviendo en una casa, no tenga otra opción de estirarse para planear”.